Hasta ahora, los tratamientos para estrías no tenían muy buenos resultados. Pero todo mejora, las doctoras Virtudes Ruíz y María Vicente, cirujanas y médicos estéticos, han desarrollo un protocolo que combina varias técnicas.
“Los métodos y activos que empleamos no causan tantas molestias, ni incomodidad al paciente, la piel se recupera rápidamente. Se pueden realizar durante todo el año y los resultados son muy satisfactorios”, aseguran ambas doctoras sobre su nuevo protocolo de tratamiento contra las estrías.
“Lo primero que tiene que saber alguien que quiere tratarse las estrías, es en qué estado se encuentren (rojas o blancas). Los tratamientos anti-estrías siempre tienen que ser un tanto invasivos. Porque las estrías son las cicatrices que quedan tras una pérdida de colágeno importante en la dermis y tenemos que actuar tanto desde dentro como desde fuera”, advierten las doctoras Ruíz y Vicente.
“Las estrías son franjas o líneas irregulares que se producen en la piel generalmente por el estiramiento de la misma, como consecuencia de un embarazo, aumento brusco de peso, crecimiento rápido sobre todo en la adolescencia, la existencia de algunas enfermedades (síndrome de Cushing, síndrome de Ehlers-Danlos) o la toma de medicamentos que bloquean la formación de colágeno”, define Virtudes Ruíz, cirujana y médico estético.
Las claves del tratamiento que funciona contra las estrías son: Láser Prodeep + Intradermoterapia + microneedling y exosomas
“En Virtud Estética utilizamos una combinación de tratamientos, intentado hacer uso de todos los últimos avances a nuestro alcance para tratar las estrías con buenos resultados. Combinamos, Láser Prodeep con Intradermoterapia y/o Microneedling”, comenta Virtudes Ruíz.
La combinación de estas técnicas siempre va a estar sujeta al criterio de las doctoras y de la fase de evolución en qué se encuentren las estrías. Por encima de todo están las preferencias del paciente: “depende de si desean pinchazos con Intradermoterapia o prefieren la sutil sensación de las microagujas del Microneeding”, comenta María Vicente.
1ª sesión: “con el láser Prodeep tratamos la piel dañada desde el exterior y lo combinamos con una sesión de Intradermoterapia, a través de la cual introducimos en la dermis colágeno y precursores del mismo, así como sustancias reparadoras a nivel interno”, detallan las expertas.
2ª sesión: “a la semana siguiente utilizamos la técnica del Microneedling para hacer penetrar exosomas a nivel de dermis profunda: “éstas son las sustancias más novedosas, regeneradoras y reparadoras de los tejidos que existen en el mercado, y son de origen vegetal”, comentan. “Mediante el barrido de las estrías con una tecnología electrónica que utiliza múltiples microagujas, se facilita la apertura de microcanales en la piel, a una determinada profundidad, para hacer penetrar estos exosomas”, detalla la doctora Vicente.
¿Cuándo se puede hacer este tratamiento?
En cualquier época del año, incluido el verano. “Aunque es cierto que nos gusta aconsejar comenzar este tratamiento cuanto antes y no esperar a los meses de mayor exposición solar,. Lo cierto es que se puede realizar también en verano, gracias tanto a la tecnología láser que empleamos (Prodeep) como al uso de los exosomas que garantizan una regeneración inmediata”, según la Dra. Vicente.
Resultados: “los resultados son siempre satisfactorios y se obtiene una mejoría muy evidente de la zona y de la piel”, asegura la Dra. Ruíz.
Precio: desde 600 euros/sesión. Suele ser necesario repetir este combo de tratamientos contra las estrías entre 4 y 6 veces, a razón de una vez por semana.
Dirección:
VIRTUD ESTÉTICA www.virtudestetica.com
MURCIA: Avda. Marqués de los Vélez, 24, 2ºD. 30008 MURCIA. Tel. 968 202 158.
LORCA: Avda. Juan Carlos I, 27, 2ºB. 30800 LORCA (MURCIA). Tel. 968 444 282.