La firma australiana Aesop presenta este septiembre 2024: Virere Eau de Parfum. Este nuevo perfume de alta concentración para hombres y mujeres nos refresca con verdor, vitalidad y una personalidad mediterránea que nos hace soñar con las vacaciones.
Con carta de naturaleza propia, Aesop lanza un concepto original para su nueva fragancia unisex Virere. Un sueño aromático que nos refresca esos momentos de placer y paz que todos hemos vivido al sentarnos debajo de un árbol.
En este caso, el árbol elegido es la higuera. ¿Quién no se ha echado una siesta bajo su benéfica sombra, mientras gozamos de su inconfundible brisa perfumada?
¿Cómo es el Agua de perfume Virere de Aesop?
Como sucede con las otras 10 Eaux de Parfum de esta marca nicho, Virere; la número 11, también se agrupa dentro de la familia de fragancias frescas. Aunque su definición apunta directamente a otra manera de entender el perfume, sin aromas artificiales, natural con mayúsculas y por supuesto, vegano. Su caldo está libre de sulfatos, parabenos, ftalatos y siliconas.
Entre sus notas principales destacan los cítricos junto a las notas verdes y amaderadas. Es un perfume fresco que evoca los mejores momentos de nuestras vacaciones. Esos momentos de paz que sentimos cuando nos sentamos a la sombra de una higuera y descansamos mecidos por la vivificante brisa de sus hojas verdes.
De hecho, Virēre viene del latín y significa «ser verde» o «estar lleno de vida» como el propio carácter de este perfume, que invoca el poder curativo de las esencias de la naturaleza. Si repasamos un poco la historia de los perfumes y retrocedemos a 1693 cuando Giovanni Paolo Feminis creó el Aqua Mirabilis compuesta por 18 plantas medicinales. Este Agua Maravillosa era un remedio que podía beberse o friccionarse sobre el cuerpo, para cicatrizar los cortes y sanear la piel. Eso que aún no se había descubierto el poder de la aromacología sobre las emociones.
Barnabé Fillion encapsula tu verano mediterráneo en una fragancias para hombres y mujeres
En la formulación Virere, el nariz Barnabé Fillion se inspiró en los recuerdos de sus vacaciones en el Mediterráneo: los paseos en bicicleta, los huertos, y el mágico instante de disfrutar de un té bajo un cenador cubierto de higueras. Esta última fragancia de Aesop nos teletrasnporta a ese momento tan sencillo como inolvidable con la ayuda de sus notas solares de bergamota, higo, té verde y maderas como contrapunto.
Como notas de salida nos llega aromas crujientes de gálbano y petitgrain.
En el corazón de este perfume se esconden toques herbáceos más profundos, con té verde, almáciga y pimienta rosa.
Para dar carácter a la composición, en su base, se fijan aromas de cedro, mate verde y heno, con un toque mineral, que aportan fondo a esta fragancia.
Virēre Eau de Parfum de Aesop nos aleja del estrés de la ciudad y nos acerca a un modo de vida relajado que recuerda a esos días de verano al aire libre, bañados por la luz del sol.
Ideal para una rentrée nostálgica donde necesitamos revivir y seguir disfrutando de las vacaciones con solo destapar el frasco de las esencias.
Precio: 130 euros/50 ml.
Lo puedes encontrar en perfumerías especializadas en marcas nicho como Abanuc y Laconicum.