Desde la peluquería Gabriel Llano nos cuentan cómo camuflar las primeras canas y el tinte más recomendado.

Por encima de todo, hay que pensar en proteger la salud del cabello, indica este experto. Antes de empezar a dar color a esas inocentes canas propone un tinte alternativo en lugar de una coloración permanente.

Sobre un cabello virgen y libre de tóxicos, Gabriel LLano, apuesta por consejos eficaces que cubran esas canas incipientes mediante una coloración no permanente, menos agresiva que las mechas que exigen decoloración previa.

Al tener pocas canas no necesitamos recurrir a un tinte permanente que nos ofrezca 100% de cobertura de canas porque no tenemos todo el pelo blanco, ni siquiera gris. Entonces, esas primeras canas se pueden teñir con otras soluciones de coloración más naturales y menos invasivas.

Primeras Canas Tinte Semipermanente Gabriel Llano

Coloración semipermanente, más natural y con cobertura temporal de esas primeras canas

Es un tinte que no llega a penetrar en el corazón de la fibra capilar o córtex. Solo recubre la superficie del pelo o cutícula  por eso no daña el interior del cabello y se va con los lavados. Además te permite experimentar con diferentes tonos  cada 4 o 6 semanas.

Siempre es más fácil jugar con colores más claros que se mantienen mejor en el tiempo y dulcifican el resultado a modo de reflejos solares.

Ventajas frente al tinte permanente:  Hace menos daño al pelo porque no lleva ingredientes tan agresivos como el amoníaco ni los peróxidos.

Este tipo de tintes no permanentes suelen incluir activos de tratamiento hidratantes que aportan un extra de luz, brillo y suavidad al resultado final.

Otro factor a tener en cuenta es que no dejan efecto raíz y no exigen un compromiso a largo plazo por contraste radical de tonalidad.

Primera Canas Tinte Vegetal Gabriel Llano

El tinte vegetal es la coloración más ecológica y la alternativa 100% natural

¿Dispuesta para empezar a matizar tus primeras canas con los colores de la naturaleza?

Sin duda es la primera técnica a elegir para las/los/les que quieren empezar a jugar con el color en el pelo, sea porque ya ha aparecido tímidamente alguna cana o simplemente por puro placer. Algunas especies vegetales como las hojas de castaño, la cassia, el índigo o la henna consiguen dar color, fortalecer y realzar el brillo y los reflejos de nuestra melena.

En algunos casos y según la tintura vegetal elegida puedes conseguir beneficios extra como mayor hidratación, volumen o reducir el rizo y el encrespamiento; en el caso de la henna.

Gabriel Llano.

C/ Velázquez, 71

Tel: 91 260 00 06