Las rutinas asiáticas de belleza están causando furor en occidente pero sobre todo en los países latinos donde admiramos esas pieles con aspecto de porcelana. Y no todo es genética.

El secreto de esa piel de porcelana es que las mujeres asiáticas se cuidan muchísimo el cutis y siguen una meticulosa rutina de belleza que empieza con una limpieza profunda. Lo hacen dos y tres veces seguidas. Primero con un aceite facial o bálsamo limpiador y masajean hasta remover todo el maquillaje y la suciedad.

Piel De Porcelana

La segunda parte de esta rutina se enfoca en la aplicación de una crema o leche limpiadora para retirar los residuos. Para finalizar el ritual, se enjuagan con agua muy fría para cerrar los poros y, por supuesto, nunca  usan jabón. Además, una o dos veces a la semana se aplican un exfoliante y una mascarilla hidratante y, jamás de los jamases toman el sol.

Piel de porcelana o de geisha

Existen marcas top como la japonesa Shiseido, que fue la primera industria cosmética asiática (1897) en lanzar un producto para el cuidado del cutis. Pero no ha sido la única.

GLOW Kartonik Illuminating Moisturizer Cream Day And Night 50ml

Hada Labo Tokyo, una de las marcas líderes en cuidados de la piel en Japón,  lanzó una línea, Glow, que incorpora en su formulación extracto de Hatomugi, una planta rica en vitamina B, proteínas y aminoácidos tradicionalmente utilizado en Japón como ingrediente de belleza hidratante. Además, aporta ácido hialurónico y tranexámico que proporciona un brillo radiante y una luminosidad duradera.  Su crema facial, enriquecida con ácido hialurónico y tranexámico, ofrece una hidratación profunda y ayuda a revitalizar la piel tanto de día como de noche. Gracias a su textura hidratante, se absorbe rápidamente, dejando la piel suave, tersa y luminosa y sin rastro de residuos grasos.

Crema facial Iluminadora Hidratante de Hada Labo Tokyo: 19,75 euros. De venta en Primor.

Hada Labo Tokyo Ritual Japones

K-Beauty o ritual de las coreanas

En los últimos años Corea del Sur ha impactado la industria de la belleza popularizando la K.Beauty. Si buscas un efecto glass skin tienes que empezar con una buena limpieza. Como hacen las coreanas con la espuma limpiadora de Ondo Beauty, un mousse limpiador facial suave, sin jabón tradicional, que contiene PHA exfoliante que limpia la piel dejándola radiante.  También contiene extractos de paciano azul y fresa. Es decir, llena de antioxidantes y que resulta muy fresca y super agradable.

Precio: Sponaria Foaming Facial Cleanser de Ondo, 19,99 euros /150 ml. De venta en Miin Cosmetics. 

ONDO KoreanBeauty

Ya sabes que la clave de una piel radiante es una buena protección solar. Eso lo saben las coreanas que no salen a la calle nunca sin aplicarse un fluido solar. Si buscas un protector solar ligero pero de alta SPF, que no deje ese efecto blanquecino ni tampoco sensación pegajosa, lo tuyo es Aloe-Lujah Sunscreen Serum  50+ de Meisani. Es ideal para todo tipo de pieles incluso sensibles o con acné. Además en su fórmula verás aloe vera y pantenol, dos activos muy hidratantes.

Precio: 25,99 euros/ 50ml. De venta en Miin Cosmetics

Blackberry Retinol Blemish Serum Glow Recipe

Glow Recipe comenzó como una empresa de importación y comercio electrónico de cosméticos coreanos. Sarah Lee y Christine Chang buscaban los mejores productos hasta que crearon su propia línea de skincare que, por cierto, arrasó entre la generación Z. Blackberry Retinol Blemish Serum es su nuevo sérum especializado en pieles con acné e imperfecciones. Se trata de un tratamiento de uso nocturno formulado con retinol suave. Tiene una textura ligera con triple retinoide que suaviza visiblemente la textura de la piel, ayuda a minimizar las imperfecciones y desobstruye los poros. El resultado es una hidratación intensa y duradera especial para pieles sensibles propensas a las imperfecciones.

Precio: Blackberry Retinol Serum de Glow Recipe. 54 euros. De venta en Sephora.