He probado los centros Holaglow de medicina estética, que nacieron pensando en la generación Z, aunque también valen para boomers. Son clínicas profesionales, de calidad que potencian la belleza con resultados naturales y la individualidad estética de cada uno o una.
Es decir, Holaglow huye de los despropósitos que hemos visto entra tantas celebrities que de tanto ‘botoxearse’ no las reconoce ni su madre. Como os hablábamos en la campaña de la SEME: Tu cara no me suena.
Todo empezó en 2023, cuando Julio Ribes (CEO de Holaglow) se asoció con una crack de la medicina estética, la doctora Sonsoles Espí. La idea era darle un twist a un sector que se hallaba enfocado, casi exclusivamente, al antiaging. Un sector que, afirma, “estaba pidiendo a gritos un rejuvenecimiento “.
El objetivo de Holaglow no es solo combatir los signos de la edad sino y, sobre todo, potenciar tu belleza y el sentirte guapa. Pero según tus propios criterios de belleza, que son muy diferentes a los de nuestras madres.
Según Julio Ribes, “empezamos a estudiar el mercado y vimos básicamente, tres tipos de clínicas. Las de ‘autor’ (con doctores ‘estrella’ inasequibles para la mayoría, y muy centradas en planes antienvejecimiento). Por otro lado, estaban las pequeñas clínicas de barrio ( generalmente con una oferta bastante limitada). Y, por último, las grandes cadenas de franquicias (impersonales, en las que el primer contacto son comerciales que venden a comisión y cuya gran rotación de personal hace que los resultados sean tipo ‘lotería’: dependen del doctor que te ‘toque’). En todas ellas, la edad media de los pacientes está entorno a los 55-65 años y los tratamientos antiaging son el foco. Nuestros estudios de mercado apuntaban a que los jóvenes no se sentían identificados con ninguno de ellos. Y ahí entra en juego Holaglow, que es es el resultado de escuchar a esas nuevas generaciones”.
Tratamientos para obtener resultados naturales
¿Y qué busca la generación Z? Según Ribes “profesionalidad, calidad y seguridad. Pero también cercanía y empatía, respeto por su individualidad y su propia concepción de belleza. Y, sobre todo, experiencias a su medida, con profesionales capaces de ponerse en su piel”.
Centros Holaglow
De momento Holaglow tiene 5 clínicas propias (Barcelona, Madrid, Murcia, Valencia y Zaragoza) diseñadas para hacerte sentir más como en casa de una amiga que en una consulta. Dónde el trato es desenfadado, cercano, empático, haciéndote sentir apoyada en todo momento.
Su filosofía es “la belleza ligada al bienestar”, es decir, sentirse bien en tu propia piel a cualquier edad, a través de planes de cuidado diseñadas para ti por las profesionales de los centros Holaglow. Los tratamientos son para todos los géneros y todo el mundo es bienvenido.
Probé Hollywood Skin
Ya que, de momento, no quiero cambiar o mejorar mi rostro con la medicina estética, de su amplia oferta he escogido probar un tratamiento de estética avanzada, que se llama Hollywood Skin. Y que, además de iluminar, revitaliza mucho la piel, según me ha informado Sofia, la encargada del centro Holaglow de Barcelona al que acudí.
La verdad es que lo elegí porque su nombre es muy sugestivo. El paso a paso comienza con una doble limpieza que elimina las impurezas y la suciedad acumuladas que tenemos las urbanitas por tanta polución y humos. Judith, mi esteticista, me comenta que utilizará productos de la propia gama, Holaglow, así como de SkinClinic. Seguidamente me hará una exfoliación y un peeling con ácido glicólico que me deja una piel lisa y muy uniforme.
De las expertas manos de Judith pasamos a una máquina que tiene varios cabezales y utiliza uno para extraer las impurezas de los poros, básicamente de la nariz y la zona T. Y, en el caso de que hubiera puntos negros, extraerlos para destapar los poros y que se absorban mejor los productos que me aplicará a continuación. No es desagradable pero suerte que tengo la piel más bien seca y no hay mucho que extraer.
Posteriormente me aplica un sérum de vitamina C que me deja la piel super elástica. Y mientras la piel va absorbiendo los principios activos, Judith me va realizando un suave masaje en manos y brazos que me relajan tanto que casi me quedo dormida. Una pasada. El tratamiento acaba con una mascarilla de carbono que cierra los poros y reduce las arruguitas de las mejillas. En fin, un protocolo que ilumina la piel gracias a la vitamina C y deja la piel revitalizada y con un glow que ya les gustaría a las estrellas de Hollywood para una noche de Oscar.
Holaglow.
Precio: Hollywood Skin, 129 euros/ 60 minutos.
Av. Diagonal, 299. 08013 Barcelona.
Móvil: 682 41 72 08.
Horario de lunes a viernes.
Otros centros en: Madrid, Murcia, Valencia y Zaragoza.