Escaparse a Mallorca, fuera de temporada, es una de las experiencias más inolvidables que todo el mundo debería experimentar. Al menos una vez en la vida. Un fin de semana con tu pareja para desconectar (o re-conectar). El regalaros un tiempo de ocio, sin hijos, sin amigos; disfrutando de una experiencia enriquecedora…. Y para ello Mallorca es lo más.

Y no me vengas con que hay mucho guiris. Porque Mallorca es muy diversa y no conoces de verdad esta isla del Mediterráneo a menos que pases unos días en el interior. En alguno de esos pueblos medievales que siguen conservando la auténtica esencia de las Baleares. Pueblos como Montuiri donde parece que el tiempo se haya detenido. 

Mallorca- ES FIGUERAL NOU PISCINA Resultado

Si buscas tranquilidad, escapada al campo

Montuiri está en pleno campo, en el centro de Mallorca, a tan solo media hora de Palma. Aquí se encuentra un lugar secreto, Es Figueral Nou, un lujo de los de verdad. Un auténtico refugio para escaparte con tu pareja y regalaros un fin de semana detox para recargar pilas. Te encantará porque es un hotel Adults Only +12 lo que quiere decir que no habrá niños corriendo y madres estresadas berreando detrás de ellos. Ya sé que a muchas mamás esto les parecerá un poco nazi pero si vas un fin de semana en plan romántico o a desconectar, lo menos que te apetece es la típica familia maleducada que te puede arruinar la estancia.

Escapada Mallorca GARDEN ES FIGUERAL NOU HAB

Es Figueral Nou es una preciosidad de hotel boutique rural con tan solo 40 habitaciones. Están decoradas con sumo gusto pero sin estridencias. Eso que ahora se ha puesto de moda en llamar ‘lujo silencioso’. Madera y materiales nobles, cero dorados y mármoles de colores. Bravo al trabajo del artista mallorquín Toni Font. 

Spa & Wellness

La piscina exterior es uno de lo ‘must’ de este refugio. Rodeada de olivos y con vistas a la Serra de Tramuntana. Podéis estiraros en las hamacas o en las camas balinesas durante todo el día para disfrutar de una total relajación. También ayuda mucho el entorno, con unas vistas espectaculares en todo el recinto rodeado por un jardín de 50.000 m2.

En un boutique hotel, evidentemente también tienen un centro wellness completo con su piscina interior climatizada, gimnasio y masajes a la carta con productos cosméticos 100% naturales.

Mallorca Es Figueral Nou jardín

Y, una vez relajados, tampoco hay que olvidar la comida que en un sitio como este siempre es un lujo. Su restaurante Es Pati Montuiri apuesta por el producto local mallorquín. Espectacular su guiso de sepia con albóndigas y guisantes y su arroz meloso de calabaza, salvia y setas. Y por la mañana, mientras esperas que te traigan tu café y tus huevos benedict, siéntete una privilegiada y disfruta de las espectaculares vistas del hermoso campo mallorquín, casi virgen, y todas esas tierras sin casas ni construcciones. ¡Una experiencia imprescindible!

Hotel Boutique Es Figueral Nou. 

Carretera de Montuiri a Sant Joan s/n km 7

07230 Montuiri (Mallorca)

Tel. 971 926 503

info@esfigueralnou.com

 

PISCINA Mallorca

Escapada al mar de Mallorca

Pero si sois más de playa que de campo, hay otro refugio que te recomiendo, en el norte de Mallorca, el Hotel El Vicenç de la Mar. Eso sí, mejor ahora, en primavera, cuando podréis disfrutar a tope de este idílico enclave con unas vistas espectaculares al Mediterráneo. Está en una remota cala de aguas azules y con playa de arena, a una hora de Palma en coche. Bueno más que una cala, Cala Sant Vicenç son un grupo de 4 calas de una belleza natural espectacular, rodeadas de unos dramáticos acantilados rocosos.

Cala Sant Vicenç- Mallorca

El Vicenç de la Mar es justo lo contrario de lo que muchos se imaginan de un hotel mallorquín. Es un hotel pequeño, de tan solo 35 habitaciones con vistas al mar y, algunas, hasta con piscina privada. Las habitaciones son cómodas, de una elegancia sencilla, de estilo mediterráneo y decoradas en tonos tierras. Las camas son King size, no te digo nada más. Dormir aquí es toda una experiencia casi celestial.

SPA Resultado

Relájate y disfruta

Siguiendo con el relax, El Vicenç tiene un spa que es una pasada. Con piscina climatizada, jacuzzi y con una carta de masajes y tratamientos de belleza con productos de la firma de lujo Natura Bissé. En fin, un balneario de lo más completo, un oasis de paz.

Pero si buscas algo más ‘outdoors’, no te preocupes, en la azotea del hotel hay una fantástica piscina con magníficas vistas al mar donde puedes tumbarte a pasar el día relajadamente.  Este hotel también es Adults Only (+12), así es que no habrá chavales tirándose de bomba a la piscina. Aquí en el rooftop hay un bar que es la mejor localización para subir al atardecer a ver la puesta del sol, mientras  saboreas un cóctel. ¡Brutal!

Desayuno

 

Gastro relax

Y si , además, sois una pareja de ‘foodies’ habéis acertado eligiendo El Vicenç de la Mar ya que este hotel cuenta con el chef, galardonado con una estrella Michelin, Santi Taura, al frente de la cocina. El cocinero mallorquín te volverá loca con su cocina tradicional con un twist. Es decir, apuesta por el producto local pero con un giro moderno. Puedes desayunar de lujo en la terraza de la azotea o comer en el restaurante U Mayol, un bistro marinero en la planta baja. Te recomiendo empezar con un vermú de la casa con unas Gildas y seguir con un suculento arroz seco U Mayol, de porcella de porc negre y gamba roja. Un plato mar y montaña que se te saltan las lágrimas de la exquisita sinfonía de sabores.

Arroz

Y como nota plus para cinéfilos, el hotel tiene una sala de cine de 24 butacas de terciopelo, donde cada día proyectan diferentes películas. Incluso puedes pedir un pase privado, donde te sirven palomitas y todo.

Hotel El Vicenç de la Mar. Adults only + 12

Carrer de Cala Molins, 6. 07469 Cala Sant Vicenç (Mallorca)

Tel. 871 110 392

info@elvicenc.com

Ambos hoteles son miembros del grupo Nybau Hotels and Restaurants.