Pero, de verdad, ¿hacen algo, las máscaras LED o son lucecitas de colores que no sirven para nada?. A esta gran pregunta que muchos nos hacemos, responde un estudio clínico bajo control dermatológico realizado por el laboratorio Dr. Goya Análisis y costeado por la firma española Skinvity.

Este estudio se ha realizado con una de las máscaras LED de Skinvity, el modelo Silicone LED Mask. Valga como ejemplo, para saber cómo funcionan las máscaras de lucecitas con tecnología LED.

¿Has pensado que equivale a una bombilla LED de casa? Pues ni se te ocurra porque no es lo mismo. Estas costosas máscaras de belleza con luz LED tienen una eficacia demostrada frente a las arrugas y propiedades reafirmantes del óvalo facial.

Máscaras Antiarrugas LED SKINVITY LUCES COLORES

¿Cuánto hay de moda y de mascarada en estas tecnologías LED aplicadas a los tratamientos de belleza en casa?

En los resultados, que fueron medidos con tecnologías punteras y revisados por dermatólogos independientes, se observaron mejoras significativas: aumento de la firmeza de la piel superior al 30% y del 12% en cuanto al grosor de la dermis. Al mismo hubo una reducción del 18,6% en la coloración de las manchas de la piel, entre otras cosas. Tras la aplicación continuada de la máscara LED y el serum de Skinvity durante las 8 semanas, también se observaron otros beneficios como:
  • Arrugas: Se redujeron en la frente (11,5%), entrecejo (12%) y patas de gallo (9%). El surco nasogeniano, especialmente difícil de tratar, mostró una mejora de hasta 20,3%.
  • Colágeno: Se observó un aumento del grosor de la dermis (12%) y mejora en la densidad cutánea, lo que sugiere un efecto rellenador y reafirmante.
  • Elasticidad y firmeza: Las mediciones con Cutometer reflejaron una mejora en la capacidad de recuperación de la piel tras estiramiento.
  • Luminosidad y manchas: El 90% de las participantes indicó una piel más luminosa, hidratada y uniforme.
  • El 100% de las participantes no presentó efectos adversos, y valoró muy positivamente la tolerancia y comodidad del dispositivo.

¿Cómo se realizó el estudio y cuáles fueron los resultados conseguidos con esta máscara LED de silicona?

Para conseguir resultados verdaderos y poder medir la eficacia antiarrugas y reafirmante de esta innovador dispositivo facial en forma de máscara había que probarla bajo un test exhaustivo. Un grupo de 20 mujeres de entre 40 y 55 años con arrugas y manchas visibles en la piel utilizaron a diario, durante 56 días, la máscara LED de SKINVITY y su sérum complementario.
Los resultados fueron medidos con tecnologías punteras como AEVA3D para observar los cambios en las arrugas, Ultrascan para medir la densidad de la dermis, o la onda Cutometer® dual MPA 580 para valorar la eficacia reafirmante y de aumento de la elasticidad. Se completó con una revisión por parte de dermatólogos independientes, además de un cuestionario subjetivo a las participantes a la finalización del ensayo.

¿Para quién se recomienda este tipo de máscaras LED?

Así, según las conclusiones del estudio, la Silicone LED Mask y el sérum facial de SKINVITY son el tratamiento perfecto contra las arrugas y las manchas. La edad en mujeres de 40 a 55 años, ya que se adapta a las necesidades de cada piel y aporta resultados visibles a corto plazo. De hecho las usuarias de la máscara LED de SKINVITY notan su piel más tersa, suave y radiante y de aspecto más joven y saludable, y sienten que su piel está más protegida y cuidada. “Nuestra máscara LED no solo es diseño e innovación: es eficacia demostrada, validada en laboratorio por dermatólogos, y probada en usuarias de la edad de nuestras clientas. Porque para liderar es  necesario elevar los estándares”, argumenta Blanca Miñano, fundadora y CEO de SKINVITY. 

¿Cómo funciona la Silicone LED Mask de Skinvity? 

La Silicone LED Mask de SKINVITY combina dos colores de luz LED.

Por un lado, la LED roja e infrarroja, que es la que tiene mayor longitud de onda y mayor penetración en la piel. Así consigue una rápida y potente regeneración celular, estimulando la creación de colágeno y elastina; eliminando la colagenasa y aumentando el flujo sanguíneo. Esto se traduce en mejor aspecto y luminosidad para la piel, al reducir las arrugas y líneas de expresión, y prevenir el envejecimiento cutáneo.

El LED azul, por su parte, es un potente tratamiento antiacné que trata la enfermedad desde el origen, al penetrar en la piel y producir oxígeno que destruye las bacterias que causan problemas en la piel, sean de origen hormonal o por estrés. 

En cuanto a su modo de empleo, al ser de silicona es muy manejable y ligera de peso, Silicone LED Mask tiene un manejo intuitivo y es muy cómoda. Al ser flexible se adapta perfectamente al rostro, cuello y escote. Es de las pocas máscaras faciales de luz LED que incorporan un accesorio para tratar también la zona del cuello y la del escote

A la venta en la tienda online de SKINVITY, también en El Corte Inglés y centros especializados como el de Carmen Navarro.

Precio: 499 euros.