El turismo emocional o emoturismo crece y celebra cualquier evento vital, despedidas de soltero, lunas de miel y todo tipo de aniversarios. Vuela a la playa o la montaña de tus sueños y desconecta.

Primero fueron los viajes detox mental, retiros de yoga,  meditación y silencio en pequeñas casas rurales. Ahora son las grandes cadenas hoteleras las que se han apropiado de esta idea de desconexión para vender turismo emocional. Todo tipo de experiencias de placer y bienestar en los clásicos destinos de playa como México, Canarias o el dulce Caribe.

¿Necesitas hacer el viaje de tu vida con tus amigas o sola reencontrarte contigo misma? Apúntate al turismo emocional a lo grande y personaliza tu escapada para alejar el estrés, desconectar y disfrutar de las playas de Cuba o Jamaica.

Turismo Emocional Rivera Maya Soltour

¿Reciclarse con experiencias emocionales y emocionantes o morir de aburrimiento en los viajes de grupos de tour en tour?

Sin faltar a nadie, pero la compañía es tan importante como el destino en cualquier viaje. Además de un buen objetivo, quizá porque Soltour, lo sabe de sobra se lanza al turismo emocional celebrando y personalizando cada viaje como una fiesta temática a medida. Al mismo tiempo este operador de agencias de viajes, líder en España y Portugal, celebra su 50 aniversario con nuevas ideas para celebrar el amor propio o en compañía. Así recicla su filosofía, sus planes de ruta y los servicios de hotel..

Ahora tu viaje se personaliza, reciclarse o morir por el turismo de masificación. Busca como un rastreator y compara precios antes de decidir la mejor oferta de viaje. Las grandes cadenas suelen operar con buenos precios y se adaptan cada vez a tus gustos.

¿Dónde nos vamos de viaje a celebrar algo o simplemente a pasarlo bien?

Celebrar se ha convertido en la mejor excusa para viajar. Ya no hace falta esperar a vacaciones largas ni a ese “viaje soñado” que
parecía inalcanzable. Cada vez más personas eligen el Caribe como escenario para celebrar su luna de miel, un 40 cumpleaños, una escapada con amigas o incluso una despedida de soltero con más cócteles que disfraces.

En cualquier fecha, las playas del Caribe siguen siendo un destino idílico entre palmeras y arena blanca. Con vuelos directos desde los principales aeropuertos españoles y paquetes completos que incluyen traslados, hotel y asistencia turística.

Lejos de los circuitos convencionales, Jamaica y Cuba ofrecen formas únicas de celebrar, cada una con su propio estilo. Jamaica es pura vitalidad: playas salvajes, montañas frondosas y puestas de sol que se bailan al ritmo del reggae. Ideal para cumpleaños, despedidas o escapadas con amigos. Cuba, en cambio, invita a bajar el ritmo y conectar con los colores de La Habana. Perfecta para lunas de miel,
aniversarios o viajes con significado.

¿Quieres hacer turismo emocional de desconexión por el lado salvaje del Caribe?

Aunque si prefieres un plan de turismo con alma y emociones a todo tren, tal vez te interesen destinos con inmersión en su naturaleza más salvaje. Entre los destinos en auge, está Samaná, La Romana y Riviera Maya, con propuestas diseñadas para lunas de miel, cumpleaños, escapadas entre amigos o aniversarios especiales.

¿Sabes por qué Rafa Nadal y Paz Vega han elegido la República Dominicana como lugar de residencia?

Pues la respuesta está tan clara y transparente como el agua del mar, además de su clima, hospitalidad y calidad de vida. Te recomiendo un plan todo incluido que te permita ocuparte en disfrutar sin pensar en nada.

Cada vez más clientes nos piden algo especial para un momento único. Si tienes un momento especial que celebrar, el Caribe es el escenario perfecto. No importa la época del año, ya que su clima, su oferta hotelera y su magia lo convierten en una elección segura para vivir experiencias inolvidables”, asegura Ricardo Cobo, director comercial de Soltour.

Por ejemplo: Samaná, en República Dominicana, es un sitio ideal para escapadas románticas o para quienes quieren regalarse un viaje,  sin prisas, ni multitudes. Esta península todavía poco explorada ofrece playas vírgenes, vegetación exuberante y una atmósfera tranquila. Es el escenario perfecto para lunas de miel alternativas o aniversarios especiales. Sus rutas a caballo por la selva hasta el Salto El Limón, o la posibilidad de avistar ballenas jorobadas en los primeros meses del año.

Para quienes buscan una celebración activa y emotiva, donde combinar descanso, playas y experiencias, La Romana, también en República Dominicana, puede ser tu lugar especial. Es ideal para viajes en pareja o en grupo, como despedidas de soltero sofisticadas o escapadas por cumpleaños. Desde allí, es fácil acceder al Parque Nacional del Este, practicar senderismo o descubrir vestigios de la cultura taína. También es una joya para los amantes del golf, con campos junto al mar Caribe.

Al otro lado del mar Caribe, la Riviera Maya mantiene su encanto con una combinación única de historia, selva y mar turquesa.

Perfecto para celebrar los 30, los 40 o simplemente la amistad, Soltour propone descubrir Chichén Itzá con acceso preferente, nadar en cenotes y disfrutar de planes locales al atardecer, todo en grupos reducidos para preservar una experiencia auténtica y personal. Un viaje compartido, pero no masificado. Este viaje a Riviera Maya lo hice con mi familia, ya no recuerdo que agencia de viajes era, pero creo que no fue Soltour seguro. Pero ahora me gustaría ir a Samaná con ellos y ver qué tal se organizan. También conozco Cuba y Jamaica, lugares de ensueño ideales para relajarse y pasarlo de lo lindo, igual que México; siempre recomendables.

¡Buen viaje!