Los viajes largos, ya sean en avión, coche o tren, pueden pasar factura a nuestro cuerpo y mente. Demasiado tiempo inmóvil en la misma postura puede pasarte factura. Además de estirar las piernas, van muy bien los estiramientos, entre otras cosas.

Tanto a la ida como a la vuelta de vacaciones, un viaje largo necesita un mínimo de comodidad, relax, estiramientos y un consejo en píldora que puede venirte muy bien. No es Biodramina, aunque si te mareas, también puedes incluirla en tu plan de ruta.

¿Quién es la guapa o el guapo que no se estresa con un viaje corto, largo o mediano? Qué si se me olvido en el hotel el cargador del móvil, el cepillo de dientes, incluso el pasaporte. Ante todo mucho Relaxul porque como decía mi Santa Madre: vísteme despacio que tengo prisa…”

Bueno, tampoco se trata de llegar al aeropuerto 2 horas antes de que salga el vuelo con no ir pillado de tiempo es suficiente.

¡Felices viajes largos o cortos, en coche, tren o avión!

Consejos para llegar a tu destino sana, salva y relajada después de un trayecto largo y estresante

La mayoría de estas recomendaciones son para reducir tensiones corporales en viajes largos. Claro que si lo tuyo entra ya en un novel de estrés próximo a la histeria, claustrofobia o fobia a volar en avión, puede que necesites un pastillazo para quedarte como un lirón durante el trayecto.
Desde luego que siempre es mejor hacer una serie de respiraciones conscientes, relajarse, leer un libro o incluso dormirse para llegar descansados a nuestro destino.
Sin embargo, entre el sube y baja de las maletas, la experiencia de tanto traqueteo puede dejarnos cansados, algo tensionados y con sensación de malestar. Además, si pasas muchas horas sentad@ sin moverte, la circulación puede resentirse igual que las tensiones musculares. Pero hay una manera efectiva de combatir todos estos efectos adversos y mantenernos en forma durante el viaje por más largo que sea.
Un último consejo beauty: Por favor, péinate un poco antes de salir y retoca tu cara con bálsamo de labios hidratantes, un perfume fresco y lleva a mano una crema hidratante y un desinfectante de manos.

Los 9 mejores estiramientos corporales que puedes hacer en un viaje largo

1. Para el cuello: Inclina la cabeza hacia un lado, acercando la oreja al hombro y mantén la posición durante 15-20 segundos. Repite del otro lado. Luego, inclina la cabeza hacia adelante, llevando la barbilla al pecho, y después hacia atrás, mirando al techo, manteniendo cada posición durante 15-20 segundos.

2. Para los hombros: Siéntate a la derecha, lleva los hombros hacia arriba, hacia atrás, hacia abajo y hacia adelante en movimientos circulares. Haz 10 rotaciones hacia atrás y luego en la dirección inversa.

3. Espalda: Sentada con la espalda recta y los pies en el suelo. Coloca las manos detrás de la cabeza y arquea la espalda hacia adelante, separando los omóplatos. Mantén durante 15-20 segundos. Siguiente ejercicio, las manos en la parte baja de la espalda y, inclina el torso hacia atrás, elevando el pecho para estirar la parte frontal del cuerpo. 15-20 segundos.

4. Columna: Con la espalda recta, cruza una pierna sobre la otra. Gira el torso hacia el lado de la pierna cruzada, colocando la mano opuesta sobre la rodilla para profundizar el giro. Mantén durante 15-20 segundos y repite del otro lado.

5. Gemelos: Sentada, extiende una pierna hacia adelante con el talón apoyado en el suelo. Flexiona el pie hacia ti para estirar la pantorrilla y mantén la posición durante 15-20 segundos. Cambia de pierna y repite.

6. Pies: Si estás de pie, levántate sobre los dedos de los pies, sosteniéndote en la punta de los mismos durante unos segundos, y luego baja los talones lentamente al suelo. Repite 10-15 veces para mejorar la circulación en las piernas. Si no, puedes hacerlo desde tu silla.

7. Cadera: Ponte de pie y da un paso grande hacia adelante, formando una estocada. Mantén la pierna trasera recta y empuja suavemente las caderas hacia adelante para estirar los músculos de la cadera. Mantén la posición durante 15-20 segundos y luego cambia de pierna.

8. Muñecas: Extiende un brazo hacia adelante con la palma hacia arriba. Con la otra mano, tira suavemente de los dedos hacia abajo para estirar el antebrazo. Mantén durante 15-20 segundos y luego repite con la otra mano.

9. Parte trasera del muslo: En el borde del asiento, extiende una pierna recta con el talón en el suelo. Inclina lentamente el torso hacia adelante, alcanzando el pie para estirar la parte posterior del muslo. Mantén durante 15-20 segundos y cambia de pierna.

nutriente magnesio cansancio viajes largos

¿Cuál es la píldora que deberías tomar como suplemento alimenticio si te cansas en rutas largas?

En el año 2023 , este suplemento de magnesio del que te vamos a hablar recibió el Premio de Plata al “Mejor Producto para Dormir” en los “Premios a una Vida Saludable” del Reino Unido.

Ya te hemos hablado del magnesio porque es muy necesario para el estilo de vida que llevamos. Sobre todo, los médicos lo recomiendan si tienes estrés, arrastras mucho cansancio y no descansas bien por la noche. Entre otros beneficios, el magnesio puede ayudarte a dormir mejor y a fortalecer tus huesos.

Neutrient Magnesium, un producto con mayor eficacia y asimilación por parte de nuestro organismo gracias a que contiene cuatro potentes quelatos de magnesio y  óxido de magnesio.

Los quelatos de magnesio, son recomendados siempre por expertos porque se absorben mejor. Además, el óxido de magnesio aporta un impresionante 60% de magnesio elemental.

Precio: 23,98 euros. Recomendado para reducir la fatiga y el estrés en viajes largos -Neutrient Magnesio – Neutrient

Puntos de venta España:

Naturitas: https://www.naturitas.es/

Neutrient: https://neutrient.com/es/

Abundance and Health: https://www.abundanceandhealth.es/es/