El secreto de dormir del tirón toda la noche sin interrupciones está en tu mano. ¿Te suena eso de dar mil vueltas en la cama y mirar el reloj a las 3 de la mañana con los ojos como platos? Tranquila, no eres la única. Entre el calor, las cenas tardías y el móvil pegado a la mano, nuestro sueño a finales de verano suele salir bastante mal parado.

Sabemos que dormir mal no solo te deja de mal humor, sino que además se nota en la piel, en las ojeras y hasta en el ánimo. Así que, si quieres levantarte radiante y sin cara de haber peleado con la almohada, apunta estos trucos y conseguirás volver a dormir como un bebé.

El secreto de la abuela que la ciencia confirma

La Dra. Sofía Rodriguez Moroder, experta en patología dental del sueño en la clínica Cráneo Salud, desvela el mecanismo biológico que se esconde detrás de este hábito. “El inicio del sueño es un proceso biológico que necesita dos señales claras: una bajada gradual de la temperatura corporal y una disminución paulatina de la luz. ‘Salir a tomar la fresca’ nos proporciona ambas cosas de forma fácil”.

Freepik

Freepik

La neurociencia nos lo pone en bandeja: la clave está en rescatar una costumbre tan antigua como sabia… ¡salir a tomar la fresca! Sí, lo que hacían nuestras abuelas de sentarse en la terraza al anochecer no era solo por cotillear con las vecinas.

Ese ratito fuera de casa activa los dos pilares básicos del buen dormir:

  • Bajar la temperatura corporal. El cuerpo necesita enfriarse medio gradito para que el cerebro diga “vale, toca descansar”.
  • Ajustarse a la luz natural. El anochecer estimula la producción de melatonina, la hormona que nos ayuda a caer rendidas. En cambio, quedarnos viendo la tele o pegadas al móvil con su luz azul es como decirle al cerebro: “¡eh, sigue despierto!”. Así es que mantén el móvil y el ordenador  bien lejos de tu cama.

Si el fresco no basta… dale un empujoncito al cuerpo

Pero el descanso no solo es físico. Muchas personas se sienten mentalmente sobrepasadas, sobre todo quienes asumen una mayor carga familiar. Para esas situaciones, Lara Feliu, embajadora y nutricionista de la marca Ana María Lajusticia,  recomienda fórmulas que combinan triptófano, GABA, magnesio, pasiflora, pensadas para favorecer un estado de calma y ayudar a mejorar la calidad del sueño.
No es extraño despertarse a las tres de la madrugada con la mente acelerada. El GABA ayuda a reducir ese ruido mental y permite que el cerebro entre en pausa. En tu botiquín de belleza para dormir no debes olvidar algunos buenos aliados:

AnaMariaLajusticia. Dormir de un tirón

Gestionar el estrés para dormir de un tirón

Los suplementos nutricionales de magnesio, vitaminas del grupo B y melatonina son perfectos para calmar la mente cuando tu cerebro se queda  en “modo centrifugadora” a las tantas de la madrugada. 

Precio: Triptófano con Gaba + Pasiflora y Magnesio  de Ana María Lajusticia 14,95 euros/ 60 comprimidos. De venta en farmacias y El Corte Inglés. 

Dormir de un tirón. Kobho Neuro Sleep 28 Viales 28 Capsulas Resultado

Fórmulas que favorecen un descanso reparador

Hay fórmulas que te pueden echar un cable como Neuro Sleep. Un suplemento de Kobho Labs que combina 13 compuestos activos para quienes necesitan una ayuda más completa. Se toma diariamente con la cena. El formato es de una caja con un tratamiento para casi un mes de una cápsula y un vial.

Precio: Neuro Sleep de Kobho Labs, 41,95 euros/ 28 viales. De venta en farmacias.

Kneipp Sueño Complet Instant. Dormir de un tirón

Para dormir como una reina

La marca Kneipp ha desarrollado dos complementos alimenticios a base de ingredientes naturales. El spray Sublingual Sueño Complet Instant con melatonina y melisa que es ideal para aquellas personas que tienen más problemas para conciliar el sueño, ya que es de absorción rápida. Y Sueño Complet comprimido bicapa con Melatonina.

Precio: Spray Kneipp Sueño 4,95 euros y Kneipp comprimidos 14,95 euros/ 60 comprimidos. De venta en Druni y Promofarma.

Haz del sueño tu mejor ritual de belleza

Piensa que dormir bien es el cosmético más barato y eficaz: borra ojeras, ilumina la piel y mejora el humor. Vamos, que ni la mejor crema puede competir con ocho horas de sueño del tirón. Así que ya sabes: móvil fuera, cena ligera, un paseo al fresco… y a dormir…