Este año o mejor dicho el año próximo 2026, el creador de las imágenes de The Cal es el fotógrafo y director noruego Sølve Sundsbø.
A estas alturas, habemus Calendario Pirelli 2026. Soy fan de los calendarios y éste es todo un icono de la fotografía; una de mis grandes pasiones.
El calendario abrió sus fantásticas imágenes al mundo en la Casa Municipal de Praga, República Checa. Este fotógrafo y cineasta de moda nacido en Noruega se dedicó a hacer fotos inspirado por la nieve de las pistas de esquí cuando trabajaba en una tienda de deportes.
“Ser elegido se parece a ganar un premio. Pero luego tienes que ganártelo creando el Calendario más famoso del mundo.” ha dicho el fotógrafo noruego.
Ha nevado mucho desde entonces, ahora vive en Londres donde también llueve lo suyo… Sølve Sundsbø es conocido por llevar al límite sus imágenes por una imaginación torrencial y algo atormentada.
“Mi trabajo como fotógrafo es manipular la realidad para expresar lo que quiero”, dijo a Vogue Italia en 2013.
Al conocer que había sido el elegido para fotografiar el Calendario Pirelli 2026 manifestó estar “emocionado por todas las posibilidades creativas, pero aterrorizado a la vez por pasar a figurar en el panteón de grandes fotógrafos que lo han hecho antes”.

En esta edición 2026, “The Cal™” profundiza en la fusión entre naturaleza y seres humanos
“He querido fotografiar mujeres maduras, con experiencia y profundidad”, explica Sundsbø sobre las modelos elegidas para protagonizar el calendario del año que viene. “Mujeres que respeto profundamente por lo que representan. Algunas llevaba mucho tiempo deseando retratarlas; otras son rostros que ya había fotografiado y quería reinterpretar”.
Las 22 fotografías que componen el Calendario Pirelli 2026 presentan a 11 mujeres famosas que pertenecen al universo del cine, la moda, el deporte o la música. Entre otras aparecen la actriz escocesa Tilda Swinton, la actriz británica Gwendoline Christie, la cantautora británica FKA twigs, la actriz Isabella Rossellini o la campeona de tenis estadounidense Venus Williams.

También podemos ver a la diseñadora y modelo británica Susie Cave (ya presente en el Calendario Pirelli 1986 de Helmut Newton, publicado en 2014, y en la edición de 1991 de Clive Arrowsmith), la actriz italiana Luisa Ranieri, la modelo rusa Irina Shayk, la actriz china Du Juan (presente en el Calendario 2008 de Patrick Demarchelier), la modelo checa Eva Herzigová (presente en las ediciones de Peter Lindbergh 1996 y Bruce Weber 1998), y la actriz puertorriqueña Adria Arjona.
“El Calendario va más allá de los cuatro elementos tradicionales”, afirma Sundsbø.
Sus protagonistas se muestran como encarnaciones simbólicas de los elementos naturales –tierra, aire, fuego y agua–, así como de fuerzas más intangibles, como la energía, el éter o la luz.
“No quería ser demasiado literal. Mi intención era capturar emociones, instintos y estados de ánimo fundamentales para la vida humana: el deseo de libertad, la curiosidad, la sed de conocimiento –podríamos llamarlo así. Una especie de misterio, imaginación, pasión, el deseo de emancipación, el vínculo con la naturaleza y nuestra relación con el tiempo y el espacio. Es una forma de conectarnos con nuestros orígenes. Han sido objetivos ambiciosos, pero quería intentarlo”.
Sundsbø comenzó las sesiones el pasado mes de abril en Holkham Beach, Norfolk, y en el campo de Essex para capturar imágenes de la naturaleza, antes de proseguir en estudios de Londres y Nueva York.
Como aficionado a la tecnología y la experimentación, empleó pantallas LED gigantes para recrear las imágenes naturales que previamente había disparado al natural. Desde puestas de sol a nubes, fuego o agua como fondos ideales para fusionar con las protagonistas de su proyecto. Cada una de ellas interpreta un elemento que recrea un retrato en cuerpo y alma.

