Si para degustar la alta cocina tienes que ser un buen gourmet y no un gourmand que come en exceso sin apreciar demasiado lo que se lleva a la boca. En perfumería es todo lo contrario, la familia de fragancias gourmand responde a la traducción del francés: goloso, y habla de perfumes dulces.
La primera fragancia en abrir la era gourmand fue Angel de Thierry Mugler en 1992. Toda una tentación, el primer perfume con chocolate, sin flores, ni frutas. Ese aroma dulce se empezó a reproducir con esencias acarameladas que iban más allá del dulzor clásico de la maternal vainilla.
Estos postres olfativos eran la guinda del pastel de los perfumes adolescentes, con un dulzor demasiado azucarado y todo un éxito como Amor Amor de Cacharel. Ahora las tendencias de fragancias gourmand respiran con un contrapunto más adulto que las equilibra con elegancia.
Difusor Torrone Holiday Collection de Acqua di Parma, la esencia del turrón en el aire.
Llega el turrón con las nuevas notas del símbolo culinario de la Navidad. En un difusor de lujo que puede ser el sueño de cualquier coleccionista de perfumes de lujo. como objeto decorativo.
La esencia va encerrada en un frasco de vidrio inspirado en el frasco art déco de Acqua di Parma con audaz gráfico de temporada de Cristina Celestino.
El motivo reinterpreta la artesanía italiana tradicional con una textura dorada en relieve. En un guiño a la decoración típica de las Dolomitas y el brillo festivo de la vida alpina.
Notas de salida: pistacho, petitgrain y aceite de sésamo
Notas de corazón: nougat blanco y azahar
Notas de fondo: vainilla, Ecomusk® y extracto de cacao.
Precio: 102 euros.
La ola de fragancias gourmand calienta dulcemente el invierno
A cualquiera que se le ponga bajo la nariz el aroma a Chicle de fresa de Myfest Perfumes, sonreirá como un niño porque este perfume te lleva a tu más tierna infancia en un segundo. Esta marca nicho creada por Aurora García está pensada para hacer layering y personalizar tu propia fragancia según tu estado de ánimo.
Aunque el gusto olfativo personal siempre está por encima de cualquier fragancia gourmand que te vayas a poner sea masculina o femenina. En la selección navideña de los 7 perfumes más apetecibles de esta Navidad, casi todos tenían un punto gourmand. Con notas de carnoso melocotón, acentos de cálida y tierna vainilla, pistacho, cacao o Leche de Coco de la firma Le Monde Gourmand.
Eurofragance anticipa el invierno más sensorial con tres tendencias que inspiran los nuevos perfumes
Winter Sunset, Statement Red y Dust Brown componen el relato de la temporada, transformando los colores invernales en composiciones cremosas y tropicales, notas rojas de acabado lacado y matices tostados de carácter gourmand. Estas tendencias nos traen fragancias gourmand con texturas lechosas, frutas tropicales y acordes caramelizados.
Según Lee Howes, responsable de la categoría de fragancias en Lush, el momento del año es determinante:
“Aunque las fragancias gourmand han sido muy populares en los últimos tiempos. Es en otoño e invierno cuando realmente cobran sentido. A medida que baja la temperatura, recurrimos a prendas más cómodas y reconfortantes. También elegimos aromas dulces, acogedores y envolventes que reflejan cómo queremos sentirnos. Además, estos meses están marcados por grandes celebraciones que tradicionalmente se asocian a postres y recuerdos nostálgicos, por lo que encontrar la fragancia gourmand adecuada puede ser justo lo que nos ayude a sentir el ambiente festivo”.

Turmeric Latte. Perfume. Desde 35 euros/30 ml.
Fragancia cálida y especiada con un fondo cremoso que evoca una bebida caliente. Con una esencia gourmand más adulto y profundo, con notas de vainilla y tonka.

¿Por qué gustan tanto los gourmands (y por qué Mula Mula Double Caramel tiene todo lo que los define)?
Con una salida familiar y hogareña que despierta la misma salivación que los encuentros familiares ante una mesa llena de manjares. Aromas de vainilla, caramelo, dulces y repostería casera aromatizando la cocina y el salón. Cada nota te lleva a esos acordes volatilizados en el templo de nuestra memoria infantil. Como una bruma ambarina con notas dulces y especiadas que no empalaga en absoluto. Y eso que sus notas son puro caramelo.
Las fragancias gourmand son un cálido abrazo que abriga nuestros sentidos, como un refugio sensorial que invita a la calma. El nuevo aroma de tu hogar que caldea el corazón de sentimientos y candor emocional. Tu memoria olfativa vuelve a casa por Navidad como turrones El Almendro.
Mula Mula Double Caramel combina el dulzor del caramelo con una personalidad mística y amaderada. Un perfume tentador al primer toque de vaporizador.
Notas: Caramelo, Caramelo, Oud de Laos.

Lemon Pie de Toni Cabal
Es una fragancia dulce, gourmand, cítrico y floral. Su caldo es una mezcla de cítricos, flores y una dulzura cautivadora. Lemon Pie no es solo un postre, es puro placer y alegría, además de repostería líquida.
Notas de Salida: Limón Español y Mandarina Verde
Notas de Cuerpo: Azahar
Precio: 180 euros.
