El acogedor estilo de vida del Mediterráneo ha inspirado creaciones inolvidables a poetas, escritores y artistas. Hoy es Acqua di Parma quien bucea en la cultura que baña nuestra particular Costa del Este en Cedro di Taormina, la nueva y lujosa fragancia de la serie Blu Mediterraneo. Un aroma chispeante que encierra la energía, la luz y los colores de los lugares más emblemáticos del Mediterráneo italiano.

La nota clave, la cidra de Taormina, una ciudad siciliana que viene a ser la Nueva York de la puerta de al lado: es de esos sitios que el cine nos ha acercado tanto, que parece que seamos paisanos.

Contextualicemos un poco para que la imaginación fluya. ¿Has visto “La aventura” de Antonioni, “El gran azul” de Luc Besson, “El Padrino III” de Coppola o quizá “Poderosa Afrodita” de Woody Allen? Pues ya has estado un poco en Taormina, donde confluyen el arte, la cultura y la naturaleza en una armonía extraordinaria, intrigante y ¡volcánica!: no en vano el Etna la domina con su majestuosa presencia.

De esta ciudad fuera del tiempo proviene la cidra de la fragancia de Acqua di Parma, un perfumado cítrico de intensos matices amarillos que en la antigüedad se conoció como “manzana de oro” y que, desde entonces y hasta hoy, envuelve la imprevisible furia del Etna con su chispeante viveza.

acqua-di-parma-cedro-taormina-2

Tierra, fuego, agua y aire. La esencia solar del cidro junta a la profunda fuerza de la roca volcánica. Con esos elementos se articula Cedro de Taormina en una vigorizante conjunción de opuestos que transmite el poder natural de la ciudad siciliana.

En su apertura, las notas cítricas de la cidra y el petitgrain junto a la albahaca capturan los sentidos. El corazón, con su acorde de pimienta negra y lavanda, enciende vibraciones punzantes y especiadas. En el fondo, el envolvente equilibrio de la jara, el vetiver y el cedro de Virginia.

Un viaje emocional por el Mediterráneo sin salir de nuestra piel.

Precio: 106 euros / 75ml.