El ácido glicólico mejora la textura de la piel, la luminosidad y corrige las líneas de expresión.

Según pasan los años y envejecemos, nuestra tasa de renovación celular disminuye, provoca la aparición de líneas de expresión, falta de uniformidad en el tono y pérdida de luminosidad. El ácido glicólico se ha perfilado en estos últimos años como la herramienta imprescincible para luchar contra estos signos de la edad, además de ser un formidable aliado contra el acné.

SkinCeuticals, firma estadounidense creada en 1997, acaba de presentar su producto de este año y es un ácido glicólico al 10% real.

Ácido glicólico

El ácido glicólico se obtiene de la caña de azúcar.

Reconozco que el ácido glicólico me tiene ganada desde hace muchos años cuando por motivos personales tuve una racha de enfermedades que parecía que no tenían fin. Como consecuencia, brotó en mi rostro un acné de esos brutales que crees que no se te van a ir nunca. Y sí, se fue en un par de meses gracias al ácido glicólico en crema para uso en casa. No fue ni un peeling ni un tratamiento en una clínica: fue una crema que me dejo la piel de maravilla.

Por eso, cuando fui a la presentación del nuevo ácido glicólico al 10% real de SkinCeuticals, ya de entrada, me gustó. El ácido glicólico es un activo ampliamente usado en medicina estética que promueve una exfoliación específica que ayuda a mejorar este proceso biológico, el del envejecimiento, para mantener un buen aspecto.

Glycolic 10 Renew Overnight combina una concentración optimizada de ácido glicólico, tolerable para su uso durante la noche, más ácido fítico -que favorece la luminosidad y la claridad de la piel- y un complejo calmante -con jojoba y semilla de girasol-, para mejorar la textura, la luminosidad y el buen aspecto de la piel.

PRODUCTO

 

Un 10% de ácido glicólico, en principio, parece una concentración alta aunque visto lo visto en los días que llevo usándolo no produce ningún picor ni escozor y es, según la marca, el valor ideal para el tratamiento de noche. La tolerancia del producto se ha evaluado según los marcadores de eritema, edema y descamación y las personas que se sometieron al estudio no experimentaron ningún problema significativo de intolerancia durante el estudio que duró ocho semanas.

ácido glicólico

Dra. Isabel Aldanondo, jefe del departamento de dermatología del Hospital Quirón San José de Madrid.

La doctora Isabel Aldanondo, jefe del departamento de dermatología del Hospital San José Quirón de Madrid explica que “en cuanto a su mecanismo de acción, se sabe que rompe las uniones celulares de las células del estrato córneo, lo que favorece la descamación y acelera el ciclo de renovación celular de la piel. Además, se ha visto efectos indirectos sobre la dermis, estimulando la formación de colágeno por los fibroblastos y mejorando la estructura de la matriz dérmica”.

Es, según esta dermatóloga, “uno de los activos más agradecidos, en el sentido de que logra un efecto biológico en menos tiempo por su poder exfoliante que en pocos días se hace notar al aumentar la luminosidad de la piel. Además, tiene efectos a largo plazo que reducen las arrugas, ralentizan el descolgamiento cutáneo, mejoran la pigmentación y la textura de la piel.”

Desde luego que oyendo a la doctora alabar las bondades del ácido glicólico no queda duda de que hay que incorporarlo a la rutina diaria.

Además, y según la misma doctora, es de uso continuo, siempre por la noche y, por supuesto, no olvidarse nunca aplicarse por la mañana un protector solar después de la crema hidratante. Y esto es debido a que la renovación celular es continua y no se puede dejar la piel tan expuesta.

Se debe empezar a usar una noche sí y otra no durante una semana para que la piel empiece a acostumbrarse. Después, cada noche. Y, por favor, si tenéis la piel sensible, mejor preguntad a vuestro médico sobre la conveniencia de usar uno de estos ácidos.

De venta en farmacias y parafarmacias.

Precio: 72 euros