El retiro de paz, salud y wellness que promueve el equilibrio cuerpo-mente como clave de la longevidad.

Hace un mes tuve el placer de asistir a la comida de presentación en Madrid del Centro de Salud Holística Internacional Soukya, y conocer a su fundador y director médico, el Dr. Issac Mathai, apasionado de todas las técnicas de medicina natural que equilibran la salud y alejan la enfermedad prolongando la calidad de vida.

En sus 30 años de experiencia en medicina holística, ha tratado a “personas, personalidades y personajes de más de 100 nacionalidades, desde las Familias Reales de Reino Unido, Oriente Medio, Bután y la India hasta grandes figuras de la política o el cine, como la actriz Emma Thompson” explica el Dr. Mathai.

Healht Centre Soukya Web

Situado en Bengaluru, en una granja orgánica de 30 acres al sur de la India, es el primer Hospital AYUSH (Ayurveda, Homeopathy, Unani, Siddha and Yoga & Naturopathy) acreditado por la NABH (National Accreditation Board for Hospitals & Healthcare Providers). Un centro de salud que integra la naturopatía con la medicina tradicional, el yoga, la homeopatía y el ayurveda, entre un amplio menú de técnicas complementarias,  donde puedes encontrar desde baños de vapor caliente y masajes con aceites hasta acupuntura o reflexología.

Te encontrarás en un campo abonado para  la meditación (el famoso mindfulness) y el cuidado de la salud, desestresar tu mente y desintoxicar tu cuerpo son los objetivos del ingreso en un centro de este tipo para volver renovado, más sano, más sabio y en paz contigo mismo.

SOUKYA SPA Web

El Dr. Mathai está especializado en programas médicos para tratar el asma, la artritis, el Parkinson, la diabetes, control del peso y obesidad, la desintoxicación o planes más de bienestar y medicina preventiva como gestión del estrés  o un Panchakarma para ingresarse 21 días en el séptimo cielo del antiaging. Siempre previa consulta médica donde se realiza una evaluación de cada persona y se pone un tratamiento acorde con el estado de salud de cada cual.

Este paraíso terrenal donde conviven 800 árboles frutales con 100 especies de aves y 300 plantas medicinales ayurvédicas que nutren la dieta de los pacientes, se mueve con energía solar y sistemas de producción sostenibles.

La dieta es un capítulo importantísimo, y avisados quedáis, se basa única y exclusivamente en cocina vegetariana orgánica, sin grasas y reducida en sal. Está totalmente prohibido el consumo de alcohol y tabaco. Me recuerda a otros planes detos que he probado en Villa Padierna y Sha Wellness, son estrictos con el tema de alimentación saludable como es lógico en cualquier plan detox que se precie.

También es conveniente meditar el horario del centro: el día amanece a las 7 de la mañana con asanas y meditación de Siddah Yoga y  se cierra el ojo a las 9 de la noche, sin duda el descanso es otra terapia más.

Tiene un precio acorde con el nivel de las celebrities y grandes empresarios que curan su estrés entre baños de vapor, masajes, yoga y mucha meditación.

Centro de Salud Holística Internacional Soukya