Los aceites de belleza son los mejores aliados para el verano. ¿El motivo? Suelen ser fórmulas todo terreno que tratan varias necesidades a la vez.

La cosmética capilar, la facial y la corporal se ha rendido al mundo oleoso. Utilizados ancestralmente para los cuidados de hombres y mujeres, los aceites de belleza ya son imprescindibles para muchos. Sin embargo, el verano los coloca en el podio del neceser, porque la mayoría de ellos son versátiles. Muchos están formulados con mezclas de varios aceites. Y por lo tanto pueden ser utilizados con diferentes objetivos y en muy distintos usos.

Aceites De Belleza

Archangela.

Aceites de belleza: un mundo de posibilidades

Los aceites de belleza ayudan a hidratar la piel. Mejor dicho, ayudan a mantener la hidratación. Y sus fórmulas concentradas suelen ser muy ricas en nutrientes. La mayoría de ellos no está formulado para ser utilizado en solitario, sino como un complemento de nuestros tratamientos. Puedes usarlo como un sérum. O junto a un sérum. También como paso final, después de la crema hidratante. O añadiendo unas gotas a tus tratamientos habituales. Pocos productos son tan versátiles. Y por eso existe una auténtica oleomanía.

Aunque son un producto perfecto para quienes tienen la piel seca, porque equilibran los niveles de lípidos, ya no están prohibidos para quienes tienen la dermis grasa. En estos casos, simplemente debe optarse por formulaciones no comedogénicas. Es decir, por aceites que no obstruyen los poros.

Además de la piel, los aceites de belleza son la solución perfecta para el cabello en verano. Reestructuran el pelo y ayudan a combatir el encrespamiento, un problema muy común en la playa. Además, aportan luminosidad y brillo, y protegen la melena de agentes externos como el sol o el cloro. También son aptos para todo tipo de pelo, con la única diferencia en su modo de aplicación. Quienes lo tengan graso, deberán evitar la raíz al utilizarlo.

Fórmulas todo terreno en aceite

cosmética en aceite

Aceite Evanescente de los Duendes, de Archangela. Bajo este sugerente nombre encontramos un aceite multiusos, que da elasticidad, suavidad y luz a la piel y al cabello. En el cuerpo se puede pulverizar en las zonas más sensibles como escote, brazos y piernas. En el pelo, es nutritivo, reparador (se puede usar como mascarilla) y protector solar, y se puede aplicar tanto en el pelo seco como mojado.

Precio: 95 euros.

Recover Castor Oil, de KHOI, está compuesto por aceite de Ricino en un 85 %, pero también está enriquecido con otros aceites como el de romero, el de zanahoria o el de aguacate. Aplicado sobre el cuero cabelludo, es un potente anti caída y fortificador del pelo, aporta hidratación gracias a sus ácidos grasos, nutre la cutícula acondiciona el cabello y ayuda a eliminar la caspa. También es famoso por sus propiedades crece-pestañas. Aplicado sobre las uñas, las fortalece e hidrata, evitando su descamación y rotura

Precio: 25,95 euros.

The Organic Restructuring Fluid Potion Argán, ​de My Organics​, tiene propiedades reestructurantes e hidratantes para el cabello, gracias al aceite de argán y al de aguacate. Aporta brillo, ayuda a controlar el frizz, a evitar las puntas abiertas y protege del calor térmico. Su fórmula ligera hace que no se engrase el cabello, ni le aporte peso.​

Precio: 35 euros.

Aceite Cicamas, de Masderm, está indicado para tratar cicatrices, estrías y piel extremadamente descamada o seca. También se puede aplicar en las manos.

Precio: 35,00 euros.

Aceites Beauty

Aceite limpiador facial Cornflower Cleansing Oil, de MIA Cosmetics Paris, es una fórmula muy ligera, retira impurezas y restos de maquillaje. Contiene el activo stop-aging Clotholine y pétalos infusionados de Aciano azul, con propiedades calmantes e iluminadoras. También lleva aceite de semillas de girasol para aportar nutrición e hidratación y es apto para todo tipo de piel. 

Precio: 12,95 euros.

Nutrition Oil, de Sarah Becquer, es un aceite nutritivo y anti edad, con activos concentrados antioxidantes, reparadores, hidratantes y embellecedores del rostro. Es un multiusos que puedes usar como serum, para enriquecer tu crema habitual añadiendo unas gotitas, para mezclar con el maquillaje para un efecto glow.

Precio: 59,90 euros.

Black Baccara Dynamic Booster, de Miriam Quevedo, es un sérum con oro puro de 24 quilates y vitamina C al 30 %, que actúa como tratamiento de choque para ofrecer lo último en rejuvenecimiento de la piel y ofrece un brillo instantáneo. Disminuye las manchas, a pigmentación y suaviza los signos de envejecimiento. Es apto para todo tipo de pieles.

Precio: 185 euros.

¿Con qué aceite de belleza “aliñas” tu piel en verano?