Este otoño, MAC ha decidido rendir homenaje a las malas de la película, o mejor dicho, de los dibujos animados. Las damas más siniestras de las pesadillas infantiles se convierten en protagonistas de moda con la nueva colección de maquillaje de la firma, que se ha inspirado en las más perversas de la factoría Disney. Y es que, a decir, verdad, su maquillaje era bastante más sofisticado y glamouroso que el de las dulces princesas a las que querían fastidiar.

VenomousVillians-EvilQueen-Lipstick-Sinister-300

Coincidiendo con una decidida vuelta al maquillaje lady, MAC y Disney han hecho un guiño hacia el gótico para hacer realidad, en esta colección de edición limitada, el sueño de muchas adictas al maquillaje de impacto. La gama se llama Venomous Villains (Villanas Malignas) y se inspira en la mítica poción de veneno, el mordisco de manzana, o los maléficos hechizos de algunos clásicos infantiles… En definitiva, el mal hecho sombra de ojos.
Son cuatro microcolecciones que homenajean a 4 personajes:
Cruella de Vil (101 Dálmatas).
La Reina Malvada (Blancanieves).
Maléfica (La Bella Durmiente).
Dr. Facilier (La Princesa y la Rana).

Sus tonos se declinan entre el rojo cereza, el marrón ciruela, el bronce burdeos o el morado violeta para los labios, el coral rosáceo o el marrón ciruela para las sombras y el blush, que lucen nombres tan evocadores como “Siniestro”, “Sin Corazón”, “La Revancha es Dulce” o “Estilo Endiablado”. La colección incluye eye liner negro, lápiz para las cejas y lacas de uñas en rojo, verde azulado y morado. Y lo más impactante: unos polvos matizadores con una textura muy original, casi húmeda al contacto con la piel, pero con acabado irisado. Eliminan los brillos y dejan en la piel una finísima estela de micro-paillettes de color oro-rosa.
La colección estará a la venta sólo durante el mes de octubre. Los precios oscilan entre los 12,50 euros de la laca de uñas Nail Lacquer y los 24,50 euros de la sombra dúo Mineralize Eye Shadow.
Para ti, ¿quién era la más malvada?