Mis 7 consejos naturales de belleza, salud y bienestar integral para dar la bienvenida al otoño con la piel a punto y el guapo subido. Sin ingredientes imposibles ni cosas raras, recetas fáciles que puedes llevar a la práctica cómodamente y tienen resultados visibles.

Consejos de belleza natural y tips de salud que encierran recomendaciones sencillas y muy útiles. Trucos para la limpieza de cutis, alimentarte mejor y ponerte en forma. Son recetas caseras fáciles de hacer en casa, muy baratas y testadas durante siglos como grandes remedios . Son aptas para todos los tipos de piel, hombres y mujeres, y no necesitan de cita previa en ningún spa o centro de estética.

Es importante que aprendas a disfrutar de los cuidados más sencillos con estas pequeñas rutinas de consejos naturales de belleza que van desde un sencillo ritual de limpieza de cutis con agua, una mascarilla de arcilla o miel y algunas claves para sentirte bien en tu piel y en tu cuerpo. Como sabes es fundamental, incluir el ejercicio físico entre tus hábitos saludables, además de un buen descanso y claro está beber agua. Pero eso no está incluido en nuestras recomendaciones porque ya lo sabes.

Web Instagram

1. Empieza por una limpieza casera semanal a base de toallas de agua fría y caliente. Pon en un bol agua con cubitos de hielo y otro con agua caliente (pero que no queme). Introduce dos toallitas de felpa en cada uno y ve aplicando alternativamente durante 5 o 10 minutos sobre el rostro. A continuación puedes realizar una extracción de cualquier impureza que tengas y saldrá fácilmente.

2. Después prueba a ponerte una mascarilla de arcilla verde, negra y/o rosa  si tu piel es grasa o mixta. Si tienes la piel seca o madura ponte una mascarilla de miel pura mezclada con un poco de harina de maíz y déjala reposar 15 minutos. Solo tienes que mezclar bien 2 cucharadas de ambos ingredientes. Aprovecha mientras la tienes puesta para tumbarte con los pies en alto, relajarte y hacer un poco de meditación.

3. Exfoliación corporal en seco con guante de crin para eliminar las células muertas cada semana o cada 15 días si tu piel es sensible. Después hidrata la piel con un buen aceite regenerador o una crema nutritiva haciendo un automasaje de pies a cabeza.

4. Ducha nocturna de agua templada a fría para tonificar el cuerpo. Con más agua que jabón, bastará un gel neutro solo en axilas y zonas íntimas. Antes de salir y con la piel mojada extiende aceite de argán o coco de pies a cabeza, incluido el cabello. En el pelo lo puedes dejar actuar toda la noche y lavarlo al día siguiente.

5. Vuelve al gimnasio o a la actividad física diaria, caminando todos los días al menos media hora. Mejor por la naturaleza o por algún parque cercano, te ayudará a volver paso a paso a recuperar el ritmo y dormir mejor.

6. Presta atención a tus pies, sumérgelos en agua caliente con abundante sal y deja que se enfríe mientras ves un capítulo de tu serie favorita. Seca con cuidado y pon un poco de vaselina.

7. Sustituye el yogur por Kéfir y toma un vaso al día del té fermentado Kombucha. Ambos remedios te ayudarán a recuperar tu microbiota intestinal y hacer mejores digestiones, entre otras muchas propiedades saludables que dejarán sentir sus resultados también en la piel.

Y ya sabes, come sano y disfruta de la vida y de tu alimentación porque somos lo que comemos, y una buena nutrición se refleja en la piel, en el cabello y en todo el cuerpo.