Si aún no has probado el aceite de neem, debes saber que los aceites vegetales han llegado a nuestra vida para quedarse. Aplicados en el cuerpo pero también en el rostro, despliegan sus increíbles propiedades para mimar la piel.

El aceite de neem es uno de los aceites vegetales más potente: es reparador, cicatrizante, hidratante, antioxidante o un gran aliado contra la piel grasa y el acné.

¿Aún no te has lanzado a disfrutar de todos los beneficios de los aceites vegetales sobre tu rostro? Atrás quedaron –afortunadamente- esas falsas creencias de que eran incompatibles con determinados tipos de piel. Y el aceite de neem confirma que incluso, son aptos para las pieles grasas.

Aceite Neem Propiedades Cosmetica Acne

Sí, es un hecho. Las pieles grasas y mixtas hemos huido tradicionalmente de los texturas en aceite. Por miedo a que engrasen aún más la piel, lo más habitual es evitarlos a toda costa y lanzarse de cabeza a jabones agresivos y a dosificar con cuentagotas la hidratación. ¡Error!

La cosmética natural y de calidad exprime sus maravillosas propiedades para formular productos a base de aceites capaces transformar la piel. ¿El secreto? Elegir lo que tu cutis necesita.

¿Conoces el aceite de neem?

No es, ni mucho menos un recién llegado. Utilizado tradicionalmente en la medicina ayurvédica, proviene del árbol de neem, originario de la India. De sus semillas se obtiene este aceite, pero todo el árbol tiene propiedades curativas, desde la corteza a los frutos.

Es un repelente natural de insectos extraordinario, se usa para combatir enfermedades de origen fúngico. Ayuda también a mejorar la circulación sanguínea y es un gran coadyuvante en la regulación de la presión arterial. Se emplea para aliviar las úlceras estomacales y para eliminar parásitos del tracto digestivo, pero también para combatir enfermedades de origen fúngico.

Aceite De Neem Beneficios Acne Insectos

También se utiliza para otras afecciones como la psoriasis o el pie de atleta y alivia el escozor en la piel. Es incluso uno de los insecticidas naturales más utilizados en la jardinería y agriculturas ecológicas. Por su consistencia como aceite, queda adherido a las hojas durante largo tiempo, por lo que es también un buen producto para prevenir las plagas. Y es también uno de los principales componentes de la vacuna contra el tétanos.

Beneficios cosméticos del aceite de Neem.

Rico ácidos grasos omega 3, 6 y 9 (emoliente y cicatrizante), limonoides (propiedades insecticidas y pesticidas), esteroles (vital para la estructura de las membranas de las células, están presentes en los aceites naturales de la piel humana) y polisacáridos (restauran la barrera cutánea, generando un “film” protector sobre la piel aportando una hidratación equilibrada).

También contiene tocoferoles, que actúan como vitamina E, y son antioxidantes, protegiendo la piel de los daños ambientales. Además, es un gran aliado contra el acné por sus propiedades antibacterianas: ayuda a eliminar las bacterias que se hospedan en la superficie de la piel y producen inflamación y la formación de granos y espinillas. También calma la irritación y el enrojecimiento de la piel.

Olehenriksen Find Your Balance Oil Control Cleanser

Cosmética con aceite de neem.

Olehenriksen Find Your Balance Oil Control Cleanser. Un limpiador purificador de poros con aceite de neem y AHA’s que reduce el exceso de grasa y desobstruye los poros sin secar la piel.

Olehenriksen Find Your Balance Oil Control Cleanser. Precio: 24,99 euros, solo en Sephora.

Apeiron Jabon Vegetal Neem Cara Espalda

El Jabón Vegetal Neem de la firma de cosmética ayurvédica Apeiron es un limpiador para la piel irritada y con imperfecciones. Perfecto para cara, cuello y espalda, Además activa la regeneración natural de la piel y gracias al efecto calmante es perfecto para la piel con impurezas e irritada.

Apeiron Jabón Vegetal Neem. Precio: 8,99 euros, en Ecco-Verde.

Boi Thermal Silessence Tri Oil Emulsion

Silessence Tri-Oil Emulsion de Boí Thermal es un cuidado hidratante y reparador de cara y cuerpo para toda la familia. Con un 98% de ingredientes de origen natural, en su fórmula se alían el poder hidratante de las aguas mineromedicinales de Caldes de Boí con el poder nutritivo, calmante y reparador de los aceites de argán, oliva y neem.

Boí Thermal Silessence Tri-Oil Emulsion. Precio: 39 euros.

Aceite de neem para el rostro pero también para otras partes del cuerpo.

Khadi Aceite Capilar Neem Equilibrio

El Aceite Capilar Neem Equilibrio de Khadi es un aceite ayurvédico que estimula la autocuración del cuero cabelludo y restaura su equilibior. Ayuda a eliminar picores y caspa.

Khadi Aceite Capilar Neem Equilibrio. Precio: 12,30 euros en Plantea Huerto.

Labeau Organic Crema Manos Aceite Neem

La Crema de Manos con aceite de Neem de Labeau Organic 100% vegetal combina el aceite de neem con la manteca de karité para potenciar la acción relipidizante a nivel cutáneo. Con una textura fundente y rica que no deja residuo graso, tiene una acción calmante regeneradora y dermoprotectora. Hidrata, restaura y protege.

Labeau Organic Crema de Manos con aceite de Neem. Precio: 12 euros en Labeau Organic.

Dr Hauschka Aceite Uñas Neem

El Aceite Nim para Uñas de Dr. Hauschka es un tratamiento intensivo para unas uñas más fuertes y elásticas. Su fórmula con neem, anthyllis y manzanilla refuerza la estructura de las uñas y también nutre las cutículas sensibles y frágiles. La uña crece más fuerte y saludable. Se recomienda aplicar una vez al día y masajear las uñas y las cutículas o dos si están muy dañadas.

Dr. Hauschka Aceite Nim para Uñas. Precio: 19,30 euros.