Es divertidísimo una vez le pillas el punto, pero todavía tenemos cinco razones más para proponerte la práctica del surf este verano

La práctica del surf cuida cuerpo y mente. ¡Anímate a probar!

Casi todo son ventajas cuando surfeas las olas. Si ya eres amante de este deporte, seguro que no te sorprende descubrir algunos de sus beneficios. Si no lo eres, ¿a qué esperas?

surf-2

5 razones para entregarse con alegría a la práctica del sur

  1. Se ocupa del estrés.

Te suena el cortisol, ¿verdad? Es la hormona que producimos cuando nos encontramos en una situación de estrés, y la exposición continuada a sus efectos se traduce en circunstancias tan desagradables como el insomnio, la fatiga mental, la pérdida de pelo o el aumento de la grasa abdominal. Y de ahí, ‘parriba’. La práctica de un deporte siempre contribuye a gestionar el estrés con eficacia, y en el caso del surf se añade el elemento marino como coadyuvante esencial, puesto que el movimiento de las olas reduce la fatiga mental.

2. El agua del mar actúa como el mejor de los cosméticos.

Yes, darling! Esa agua rica en minerales como el yodo, exfolia, elimina toxinas y ayuda a la regeneración celular.

3. Propicia el sueño.

El surf es un palizón, para qué negarlo. Pasas más tiempo en el agua nadando que sobre la tabla surfeando, y esta deliciosa fatiga física ayuda a equilibrar la producción de melatonina y a regular los ritmos circadianos

4. Fortalece el tono muscular.

Como decíamos, se hace un montón de ejercicio enfocado a grandes grupos musculares. Siendo los dos movimientos clave la remada y la puesta en pie, se entrena hombros, pecho y espalda mientras se fortalece el tronco, los abdominales, las lumbares, dorsales y piernas.

5. Mejora la salud cardiovascular.

El corazón trabaja de forma incesante, garantizando la oxigenación de la sangre y mejorando el nivel cardiovascular.