Los mejores perfumes 2022 para hombre y mujer que han sido premiados este año por los jurados especializados de la Academia del Perfume en el top ten. Un verdadero placer para el olfato de Antonio Carmona; el protagonista de la película creada desde el metaverso y de tod@s los asistentes a la gala de anoche.

Este 2022, los premios a los mejores perfumes estuvieron llenos de narices especializadas en fragancias, moda, diseño de frascos… y la belleza que envuelve a todo el universo de la perfumería; otro sector que también vota porque ellos saben mejor que nadie cuales son los perfumes más vendidos.

Aunque no siempre los perfumes más vendidos son encumbrados a los altares del top ten. Por eso, no siempre los best sellers de la perfumería coinciden con los perfumes mejor valorados. Pero el olfato popular elige cuando compra un perfume y sobre todo cuando repite fragancia. Sin duda, hay verdaderas obras de arte aplaudidas por crítica y público soberano. Por el contrario, excelentes perfumes pueden no ser del gusto de la mayoría, y ahí está el doble atractivo del mundo nicho.

5 Jurado Prensa GalaAcademiadelPerfumeADP2022

Muy feliz por formar parte del jurado de prensa y haber podido disfrutar de la gala “presencial” y la foto de familia junto a mis compañer@s periodistas de belleza, con radiante dress code metavérsico. Aunque la cata oficial de todos los perfumes para valorarlos es una verdadera jornada de trabajo y nos lo tomamos muy en serio.

Los elegidos como mejores perfumes de mujer y hombre han sido sometidos a juicio de los distintos jurados de expertos. También hay un jurado de arte y cultura que valora más toda la poesía y la literatura. Ese algo etéreo que acompaña la quinta esencia de cualquier perfume. Y entre todos hemos decidido cuales son los mejores perfumes de 2022 en variadas categorías.

A DROP D ISSEY EDP FRAICHE Perfumes Frescos Mujer

Los ganadores de la XV edición de Premios Academia del Perfume son:

Perfume del año masculino: Loewe Solo Atlas de Loewe Perfumes. Perfumista: Nuria Cruelles
Perfume del año femenino: A Drop d’Issey de Issey Miyake. Perfumista: Ane Ayo
Premio Perfume Nicho: William Penhaligon de Penhaligon’s. Perfumista: Alberto Morillas
Perfume de Colección: Rouge Velours de Yves Saint Laurent. Perfumista: Carlos Benaïm
Icónico masculino: Paco Rabanne pour Homme de Paco Rabanne. Perfumista: Jean Martel
Icónico feminino: Angel de Mugler. Perfumistas: Olivier Cresp y Yves de Chirin
Lifestyle masculino: The Icon de Antonio Banderas. Perfumista: Nicolas Beaulieu
Lifestyle femenino: Gadea de Hoss Intropia. Perfumista: Jordi Fernández
Diseño masculino: Phantom de Paco Rabanne.
Diseño femenino: Trussardi de Trussardi.
Campaña masculina: Phantom de Paco Rabanne
Campaña femenina: Miss Dior EDP de Christian Dior
Premio de Innovación Cultural: Museo del Prado por la exposición olfativa “La esencia de un cuadro”.

Premiados Perfumes 2022 XV Academia Del Perfume

Juan Pedro Abeniacar, presidente de la Academia del Perfume junto a Sonsoles Blanco-Hortiguera, que recogió el premio A Drop of Issey vestida del diseñador Issey Miyake, junto al resto de ganadores, entre los que destacan los creadores de perfumes  Alberto Morillas, por William Penhaligon y la perfumista Nuria Cruelles por Loewe Solo Atlas.