Profundizamos en el ABC del cuidado facial: la limpieza facialPero no os vamos a hablar de la limpieza nuestra de cada día y de cada noche, sino de esa visita la centro de belleza o médico estético para desintoxicar la piel, cerrar los poros y liberarnos de las impurezas adheridas a la piel, que no se van con una limpiadora y un tónico.

Quizá aún no sepas todo sobre la limpieza (profunda) de tu piel. Existen sistemas de oxigenación y desintoxicación que merece la pena probar de vez en cuando. Hasta los dermatólogos hablan de esa necesidad y se enchufan a tecnologías como Hydrafacial.

De nada sirve practicar rutinas ricas en activos si dejamos que se acumulen las impurezas en nuestra piel. Clean look es la nueva clave viral (242,2 millones de visualizaciones en Tik Tok) que apunta a dejar la piel impoluta, libre de polvo y paja. Después, ya tendremos tiempo de pensar en retinoles, niacinamidas, péptidos o factores de crecimiento.

limpieza-profunda-2

Hydrafacial

¡Ojo! El ritual de limpieza matutino y nocturno es necesario, pero insuficiente.

“Para tener una piel sana, necesitamos recibir una limpieza mensual profesional como parte de nuestra rutina cosmética”, advierte el doctor Morales Raya. “Una buena limpieza elimina las células muertas y las trazas de contaminación, limpia en profundidad los poros, normaliza la hidratación superficial, mejora ciertas patologías cutáneas y aumenta la penetración de los activos”, asegura el dermatólogo.

Cómo hacer más clean tu look con una limpieza a máquina como Hydrafacial

El doctor nos sugiere la siguiente pauta realizar una limpieza profunda mensualmente en piel sana y cada 15 días en casos de poros dilatados, acné o pérdida de luminosidad (se irán espaciando a medida que la piel mejore).

Para resolver este asunto de limpieza profunda, puedes recurrir a tu facialista de confianza para un tratamiento manual o bien a aparatología. Es el caso de Hydrafacial, un procedimiento médico no invasivo que combina exfoliación, limpieza y extracción de impurezas gracias a la tecnología de succión de sus cabezales. Además, infiltra antioxidantes en el tejido, por lo que es como una mesoterapia virtual limpiadora.

El precio por una sesión puede estar entre 90 y 120 euros.

La clásica limpieza de cutis en el salón de belleza de Cristina Galmiche se convierte en tratamiento a medida.

“El secreto de una piel bonita es que respire y esté limpia” explica la gurú de la limpieza con oxigenación Cristina Galmiche. Sus sesiones de limpieza incluyen vapor de ozono, extracción, microcorrientes para cerrar el poro y algo más; siempre en función de las necesidades de cada piel. Doy fe de las bondades de sus limpiezas oxigenantes, la verdadera clave del brillo del rostro.

Precio: de 90 a 120 euros/ sesión de 90 minutos.

En cuanto a la rutina en casa, recuerda que la limpieza nocturna es incuestionable y debe realizarse de forma exhaustiva con un buen limpiador adecuado a tu tipo de piel. La limpieza nocturna es la que arrastra el maquillaje, las impurezas que hemos ido generando durante el día, la contaminación y los filtros solares. Así que, ¡nada de pereza! Una piel sucia no absorbe bien los activos que le pones ni desvela todo el glow que llevas dentro. Y hasta ahí podíamos llegar.