La icónica fragancia L’Air du Temps, de Nina Ricci se ha vestido de blanco para su nueva edición limitada con un frasco joya realizado por la artista francesa Alix D. Reynis.

Uno de los perfumes de mujer más vendidos de la historia, nacido en 1948, acaba de cambiar su diseño clásico. L’Air du Temps crea una edición limitada con un luminoso frasco reinterpretado por esta artista francesa. Con las dos palomas posadas en su tapón, el frasco encarna la paz. Es la primera fragancia floral especiada de la historia y ahora se reinventa en su aspecto aunque no en su esencia.

L’Air du temps es el reflejo del optimismo de la postguerra, una oda femenina a la alegría. Con el paso de los años este perfume de Nina Ricci se ha convertido con el paso del tiempo en un icono olfativo imperecedero. Hace ya 75 años que el perfumista Francis Fabron creó este aroma floral al estilo francés, un estilo muy femenino al que siempre fue totalmente fiel.

L'air Du Temps 2

L’air du Temps con su vestimenta habitual.

Al igual que otros perfumes han revelado una nueva estética, como Aqua di Parma, rediseñada por Samuel Ross, o el mismo Chanel nº 5, que también se ha renovado, L’Air du Temps se ha apuntado también a esta nueva moda de mantener su aroma original pero encargando a un artista el nuevo diseño. Con este nuevo frasco, la marca revela una nueva edición limitada que se viste de blanco luminoso.

Alix D

Alix D. Renys, creadora del nuevo envase de L’Air du Temps.

El savoir-fair de Alix D. Renys para L’air du Temps

Esta francesa fundó la marca que lleva su nombre en 2011 creando piezas elegantísimas y atemporales inspiradas en tesoros de la historia. Fabrica a mano en su taller parisino, todos ellos concebidos para ser heredados de generación en generación. Las dos casas francesas –Nina Ricci y Alexis D. Renys– se han aliado para crear esta edición limitada y exclusiva.

Para realizar este cambio de imagen, la artista francesa se ha inspirado en las piezas de porcelana que se fabrican a mano. Alix D. Renys ha reinterpretado el icónico frasco famoso del perfume de Nina Ricci para capturar el espíritu de su época: líneas curvas y las palomas entrelazadas en el tapón están revestidas con un acabado mate y blanco con aspecto de porcelana. El toque final lo proporciona una constelación de estrellas grabadas en el propio envase que evoca los detalles delicados de los oficios manuales.

Con el fin de rematar el diseño, la caja es de color azul medianoche decorada con ramitas de palomas y estrellas doradas que recuerdan el papel de regalo de las tiendas de la diseñadora.

Una envolvente Eau de Parfum de edición limitada

Esta edición limitada es la interpretación más pura del clásico L’Air du Temps. El perfume se abre con notas florales de salida de neroli y clavel, refrescadas con aldehídos. En el corazón se despliega un ramo floral de heliotropo, jazmín sambac e ylang ylang. El fondo más cálido se nutre de un almizcle blanco fusionado con notas de vainilla y benjuí, creando un fondo cálido para este suave un envolvente Eau de parfum firmado por la perfumista Sonia Constant.

Precio: 105 euros,  formato exclusivo de 50 ml