Porque no solo de encantadores hoyuelos vive la piel. Las nuevas cremas anticelulíticas se apuntan al multitasking con fórmulas que hacen mucho más que declarar la guerra al acolchado cutáneo.
Hidratan, regeneran, calman, tonifican… y en algunos casos, hasta actúan como after sun. Si vamos a masajear los muslos con cremas anticelulíticas a diario, que al menos cunda.
La era del anticelulítico dos-en-uno
La celulitis es democrática: afecta a más del 80% de las mujeres, independientemente del diámetro del muslo. Lo interesante no es solo ‘combatirla’, sino hacerlo con un poquito de placer, eficacia y, a poder ser, con beneficios colaterales. Por eso, estos productos no se limitan a reducir volumen o alisar la piel, sino que también hidratan, nutren, reparan y hasta perfuman con sutileza. Aquí, los que mejor reparten juego.
Los más eficaces (y versátiles), uno a uno
The Great Body Balm, de The Great Fusion
Reafirmante, anticelulítico, hidratante, after sun… Este bálsamo lo mismo calma una piel irritada por el sol que mejora la firmeza y textura gracias a su cóctel de ingredientes: CBD, centella asiática, ácido hialurónico, jojoba, niacinamida y bisabolol. También ayuda a relajar la musculatura, lo cual es un bonus inesperado cuando has decidido subir las escaleras ‘por salud’.
Precio: 49 euros.
Crema Reafirmante Body, de Patyka Paris
Aunque no se declara abiertamente como anticelulítica, su fórmula con aceite de pimienta rosa, jengibre bio y manteca de karité promete tonificar y afinar la silueta, mejorando visiblemente las zonas con celulitis. Textura suflé, fragancia delicada y un 5% más de firmeza en los muslos en menos de tres semanas.
Precio: 36,90 euros / 180ml.
Anticellulite Cream, de Farma Dorsch
De farmacia y made in Spain, esta crema va al grano: reafirma, alisa y activa la circulación, todo con un 98% de ingredientes ‘clean’. Contiene cafeína, extracto de zanahoria, un activo drenante patentado y un factor de crecimiento vegetal de alta tecnología. No es milagrosa, peeeero… tampoco lo pretende.
Precio: 40,20 euros.
Tip para sacarles el máximo partido
No basta con embadurnarse en 3 minutos y rezar a la Virgen. El éxito depende, en parte, del masaje: siempre circular, ascendente y con convicción. Para potenciar a tope los resultados, añade herramientas de maderoterapia, algunas no son difíciles de manejar en casa y te servirá para avivar la circulación.
La constancia también importa: uno o dos usos al día, todos los días. Y si la fórmula hidrata, reafirma y repara, mucho mejor: eso que te ahorras en pasos.