Los labios jugosos y con volumen han sido el símbolo de sensualidad por excelencia en la última década. Pero en realidad hoy ya no hace falta pasar por las temidas agujas para conseguirlos: los bálsamos rellenadores glosses inteligentes y técnicas de maquillaje son capaces de conseguir volumen, definición e hidratación… sin necesidad de cirugía, ni inyecciones, ni rellenos.
Tu mejor aliado: un bálsamo con efecto “plump”
Por otra parte, la piel del contorno de los labios es cinco veces más fina que la del rostro, y por eso muestra antes signos de deshidratación, pérdida de volumen y arrugas verticales.

Para combatirlo, firmas como Institut Esthederm han lanzado fórmulas de nueva generación como Intensive Hyaluronic+, un bálsamo que combina tres tipos de ácido hialurónico para hidratar, reafirmar y redensificar día tras día. El resultado: labios más definidos, lisos y con un efecto “plump” instantáneo. Por lo tanto: un tratamiento antiaging en versión stick.
Precio: Bálsamo Rellenador de Labios de Institut Esthederm. 29 euros. De venta en parafarmacias y El Corte Inglés.

Otras marcas que apuestan por los labios con efecto volumen
- Dior Addict Lip Maximizer: un gloss icónico con ácido hialurónico que da volumen instantáneo con un acabado brillante y elegante. Además, aporta frescura y brillo con un toque de color definitivamente sofisticado.
Precio: Addict Lip de Dior, 37,60 en Druni.

- Maybelline Lifter Plump: enriquecido con ácido hialurónico y extracto de chile picante (gracias a la capsaicina), promete labios picantes y voluminosos al instante. Es una versión low cost super efectiva y viene en seis tonos diferentes.
Precio: Maxi-Lip Lifter: 8,99 euros.

- 3D Hydra Xtreme Lipgloss de Kiko Milano: un brillo de labios con efecto volumen instantáneo. Una fórmula con ácido hialurónico que consigue un plumping extremo y viene en 6 tonos con un acabado espejo. Para unos labios carnosos y sofisticados. Precio: Kiko Milano 3D Extreme Lipgloss: 14,99 euros.

- Martiderm Lip Supreme Balm: un stick de tratamiento con pépticos, proteoglicanos y omegas que redefine el contorno y combate el afinamiento de los labios, que se produce sobretodo, con la edad.
Precio: Platinum Lip Balm de Martiderm: 20,35 euros/4,5 ml

- Lip Firming Solution de Lico: una fórmula que combina micropéptido biónico con ácido hialurónico hidrofóbico (de última generación) para aumentar así, el volumen de los labios. Enriquecido con aceite de pepita de ciruela de Córcega.
Precio: Lip Firming Solution Lico Cosmetics 45,90 euros/ 5 ml
Maquillaje con truco: los Blurred Lips
Si quieres un efecto visual inmediato, la técnica de los Blurred Lips (labios difuminados) es la respuesta. Nació en Corea y hoy arrasa en TikTok. La idea es aplicar color en el centro de la boca y difuminar hacia afuera, para conseguir ese look de “labio mordido” que da jugosidad y frescura.
Además de ser favorecedor, tiene un bonus: hace que los labios parezcan más grandes de manera óptica, sin necesidad de perfilarlos ni usar rellenos. Y lo mejor, no necesitas ser una profesional ni herramientas sofisticadas para lograrlo.

La maquilladora Cristina G. Nuevo lo resume así: “Es un gesto muy sencillo que cambia por completo la expresión del rostro. Se gana sensación de volumen y jugosidad sin necesidad de rellenos”.
Maxclinic Rouge Star Plumping Lip Tattoo: Es el top ventas de los distribuidores de cosmética coreana en España, Planet Skin. Ideal si buscas un toque de color con efecto volumen de larga duración. Su fórmula tipo tatuaje, con ácido hialurónico, ofrece labios definidos, rellenados hidratados con un acabado vibrante que dura todo el día.
Precio: Rouge Star Plumping: 11,90 euros.
Tratamientos en cabina sin pinchazos
Además, si buscas algo más duradero, también hay otras alternativas en centros de estética. Son para las que queréis un plus, ya que los protocolos de cabina también ofrecen novedosas alternativas no invasivas. Por ejemplo, la experta Carmen Blanco ha revolucionado el sector con dos tratamientos que ya son tendencia:
- Hydralips: hidratación intensiva con ácido hialurónico mediante dermapen, que devuelve elasticidad y suavidad. Y dura varios meses.
- Glossyps: combina hidratación de labios con un sutil toque de pigmento natural. El resultado es un labio con un color duradero (hasta 18 meses), sin necesidad de recurrir a inyectables.
Estudio Carmen Blanco. Con cita previa en Barcelona. Tel. 622 68 47 74. Precio 1ª sesión: 180 euros.

La nueva filosofía beauty
Lo que está claro es que la tendencia apunta a respetar la belleza real. En definitiva, los productos y técnicas actuales no buscan transformar radicalmente, sino realzar, hidratar y devolver frescura. Se acabó la idea de que volumen es sinónimo de pinchazos. Ahora con un gloss con ácido hialurónico o con una técnica de maquillaje difuminado, las opciones son infinitas para presumir de sonrisa… sin agujas de por medio.
