ok-LasArenas-entrada

Hace años, mucho antes de que en Cataluña se prohibieran las corridas de toros, la plaza de las Arenas la compró un empresario que quería montar allí un centro comercial. La verdad es que la idea era buena ya que enfrente está la Feria de Barcelona con la cantidad de miles de visitantes que eso representa.  Pero, a todo esto llegó la crisis y el promotor se arruinó y shopping mall, en plena Plaza de España de Barcelona, se quedó, durante mucho tiempo, a medio construir.

Ahora, después de siete años, por fin se ha inaugurado el centro comercial Las Arenas con tiendas de moda, una cadena de cines, bares … eso sí, manteniendo la fachada de plaza de toros y por dentro, todo megamoderno. Pero vamos a lo que nos interesa. En el penúltimo piso están a punto de inaugurar para finales de junio (todavía sin fecha fija), el quinto centro de deportes y salud Metropolitan en Barcelona.

Mok-LasArenas-render1

Para las que no conozcais la cadena de deportes, de salud y bienestar Metropolitan, os diré que empezaron hace más de 20 años y ya cuentan con 15 establecimientos en España en las principales ciudades: Madrid, Zaragoza, Sevilla, A Coruña, Santander, Barcelona, Valencia, Bilbao….

En Las Arenas, lo más espectacular es una pista de atletismo circular que da la vuelta entera a toda la plaza de toros y así puedes ver, mientras haces footing, la ciudad condal en una panorámica de 360 grados. Una chulada total. Todavía no está inaugurada pero ya puedes subir a verla y si quieres puedes reservar una plaza y como promoción durante estos días, no te cobran la matrícula.

ok--sArenas-running

Oficialmente la inauguración será el próximo mes de septiembre pero, durante estos mese de verano hacen ésta y una serie de ofertas para las que quieran ser de las primeras en disfrutar de este club deportivo.
El emplazamiento es verdaderamente espectacular, con luz natural, sin columnas y con unos techos altos de más de cinco metros. No te sientes comoen muchos gimnasios encarrada y claustrofóbica. Los promotores han apostado por arquitectos de vanguardia como Richard Rogers, Isozaski y Esteban Becerril, en el diseño de interiores para hacer más agradable el entorno.

ok-LasArenas-interior

Además de la pista de atletismo, el nuevo centro Metropolitan tendrá un balneario y una zona de aguas que tiene buena pinta pero como todavía no lo he visto acabado… Prefiero no hablar. Ya os lo explicaré.