christian_dior___pasarela_296451550_320x480

Foto: Christian Dior

La Alta Costura de París y las colecciones de las casas de moda más reputadas para el otoño-invierno 2011/12 nos han dejado un buen puñado de propuestas en lo que a peluquería se refiere, pero todas ellas pueden resumirse en una palabra: recogidos. Givenchy apuesta por las coletas bajas, Chanel esconde el cabello en sombreros pequeños y femeninos al más puro estilo Coco, Valentino elige los moños bajos y románticos… Veamos los detalles de las principales propuestas.

008m

Foto: Givenchy

Givenchy peinó a sus modelos con coletas bajas, la raya a  un lado y los mechones delanteros detrás de las orejas enmarcando el rostro. Además, los peinados eran predominantemente lisos y sin gomina o gel y se vio algún corte à la garçonne.

chanel___pasarela_324963588_320x480

Foto: Chanel

Por su parte, Karl Lagerfeld para Chanel propuso el cabello recogido en pequeños sombreros (incluso con velos) dejando únicamente al descubierto el flequillo recto o a un lado con una largura hasta los ojos.

valentino-alta-costura-invierno-2011-2

Foto: Valentino

Valentino también apuesta por un estilo austero a la vez que romántico con moños bajos adornados con cintas, rayas en medio y mechones sueltos y naturales que caen a la cara.

christian_dior___pasarela_349872508_320x480

Foto: Christian Dior

La renovada Christian Dior, ya sin la dirección creativa del genio Galliano puso el toque alegre y revolucionario con cabellos muy rizados, casi cardados peinados hacia arriba en todo su esplendor y decorados con originales tocados.

armani_priv_____pasarela_77880267_320x480

Foto: Armani Privé

Por último, los italianos Armani Privé inundaron París de inspiración oriental con cabellos totalmente peinados hacia atrás, que dejaban la cara despejada culminados con pequeños moños en la nuca y dos mechones engominados sueltos por detrás. Lo más característico del peinado de las modelos era el tocado nipón, que llevaban todas ellas, ya que la colección rendía homenaje a este pueblo devastado por las catástrofes.

¿Con cuál te quedas?