guy bourdin

Guy Bourdin

En pleno ecuador de mis 33 justamente llevados, atiendo con curiosidad al último lanzamiento de Shiseido: Ibuki, una línea de tratamiento para las pieles entre 25 y 35 años. Una década de expansión y siembra.

Shiseido ha descubierto algo esencial para las pieles en esta franja. Se trata de la función de la enzima BH, responsable de la hidratación de la piel (hallazgo ganador de un premio IFSC, los Nobel de la cosmética, en 2010)

Gracias a la tecnología creada por la marca nipona, Ibuki logra devolver a estas pieles generacionales la resistencia y la capacidad para protegerse de agresiones internas y externas. Algo como un escudo protector que además previene del envejecimiento prematuro. ¡Resistiremos!

ibuki

Entre los 25 y los 35 años pasan un montón de cosas. Tantas. Son años de asentamiento en lo laboral y personal. Maravillosos y excitantes, pero también íntimamente ligados al estrés y la falta de sueño.

Dado lo especial del momento que vivimos, la generación ha sido analizada y bautizada por sociólogos con nombre femenino: EMILY, por ser Emotionals (emocionales), Millenials (hijas del baby boom, que han alcanzado su mayoría de edad en torno al año 2000), Intelligents (inteligentes), Linked (conectadas) y Young (jóvenes).

¿Te ves reflejada? Todas –y  todos- nacimos en una sociedad del bienestar que ya no ofrece las mismas garantías. Y claro, las pieles lo pagan -y si sólo fueran las pieles-.

Ibuki significa en japonés, “fuerza vital interior”, y es una capacidad que poseen las plantas para ofrecer resistencia a las inclemencias del invierno y salir a flote orgullosamente cada nueva estación.

Con ese concepto como base y un I+D altamente desarrollado, la línea Ibuki ofrece a las pieles estresadas una mejora sobre la sensibilidad y protección extra esta serie de agresiones:

-Externas, como los rayos UV, la polución y la sequedad.

-Internas, como una dieta deficiente, el tabaco y el estrés.

La línea consta de siete productos:

Gentle Cleanser (limpiadora para pieles normales a secas)

Precio: 37,50 euros.

Purifying Cleanser (espumalimpiadora para piel normal a grasa)

Precio: 37,50 euros.

-Softening Concentrate (equilibrante concentrado)

Precio: 29 euros.

-Protective Moisturizer SPF15 (crema hidratante multifunción 24h)

Precio: 56 euros.

-Refining Moisturizer Enriched (loción hidratante multifunción 24h enriquecida)

Precio: 56 euros.

-Eye Correction Cream (contorno de ojos)

Precio: 49,50 euros.

Todo a la venta desde septiembre de 2013.