Las cejas enmarcan la mirada con papel protagonista, han llegado para quedarse y reclamar su merecido y peludo reinado. Favoreciendo la tendencia, el maquillaje no ceja en su empeño de devolverle el esplendor perdido. Estée Lauder, Make up For Ever y Mírame Lashes abren sus ojos al imperio de la ceja.

Las cejas se llevan naturales, depiladas lo justo, o casi ni eso, para enmarca el rostro y sacar nuestra mejor mirada. Sobre la pasarela, la tendencia para la próxima Primavera-Verano 2016 las presenta abundantes, en estado puro, gruesas y poderosas. Christopher Kane las ve salvajes, Alberta Ferretti, Jill Stuart o Dsquared2 apuestan por unas cejas de niña con los arcos sin depilar ni definir su forma. El lápiz está y se nota para remarcarlas aún más, en las modelos de DKNY o Dior. ¡Larga vida a la ceja!

En la tendencia todo es pelo y alegría, pero en la calle no todas son un ejemplo de esplendor, las modas han causado verdaderos estragos y hay que recurrir al maquillaje para rellenar el hueco del vello que por más que lo animamos, no crece.

tendencia-cejas-estee-lauder-brow-now-collection

Estée Lauder lanzará en febrero Brow Now, una colección sólo para las cejas y que marca el ritual para un buen maquillado de cejas:

Rellenar y definir. El primer paso es delinear y acentuar las cejas, con Automatic Brow Pencil Duo, un 2 en 1 que permite rellenar huecos y definir las cejas con una duración de 12 horas y resistente al agua, el sudor y la humedad. Se utiliza primero el cepillo peinando hacia abajo las cejas siguiendo la forma natural y después se rellena con trazos suaves y cortos. O con Double Wear Stay-in Place Brow Lift Duo, un lápiz de larga duración con una punta muy fina para una aplicación precisa.
Fijar, con Gel Fijador con color o transparente para dar el toque final a las cejas.

Precio Automatic Brow Pencil Duo: 22,50 euros.
Precio Double Wear Stay-in Place Brow Lift Duo: 22,50 euros.
Precio Stay-in-Place Brow Gel: 22,50 euros.

tendencias-cejas-make-up-for-ever-pro-sculpting-brow
Pro Sculpting Brow es lo nuevo de Make Up For Ever, una herramienta compacta 3-en-1 de alta precision. Por un lado es un lápiz retráctil para la zona de las cejas a base de manteca botánica, coco y cera de carnauba. En el centro hay un iluminador para dar pequeños toques de luz debajo del arco de la ceja o en el hueso de la frente. En el otro extremo, un cepillo de fibras de nylon para controlar la intensidad del color sobre la ceja.

Precio: 28,20 euros.

tendencias-cejas-mirame-lashes-sombras
Mírame Lashes, la cadena especialista en el diseño de la mirada, ha creado una línea para mantener las cejas en casa compuesta por tres tonos de sombras minerales semipermanentes, tres plantillas para cejas y una brocha para aplicar el color.

Se aplica la sombra sobre la ceja con ayuda de la brocha, primero en dirección contraria al crecimiento del pelo y luego en dirección del nacimiento. Si necesitas ayuda en la tarea para ser más precisa, están las plantillas para definir la forma de las cejas.

Precio Mírame Mineral Powder: 15 euros.
Precio Mírame Brows Stencils: 12 euros.
Precio Mírame brocha: 12 euros.