Victorio & Lucchino

Llegó la primavera y queda inaugurada la temporada oficial BBC -bodas, bautizos y comuniones-. ¿Cuántas bodas tienes este año a la vista?, ¿bodas de amigos, de familiares o la tuya propia? Una boda puede ser algo que ilusione porque puede suponer una oportunidad de reencontrarte con amigos, de juntar a la familia o un auténtico castigo si en el horizonte divisas más bodas de las que tu bolsillo puede asumir.

Si la que te casas eres tú y todavía estás decidiendo tu peinado, debes saber que los tocados no sólo para invitadas, sino también paras novias son tendencia absoluta para esta Primavera-Verano 2012. Lo hemos visto en Gaudí Novias y Bridal Fashion Week Madrid.

Cymbeline / Charo Peres

Carla Ruiz, Charo Peres, Cintya Vila o Cymbeline optaron por tocados más discretos en tul. Ana Torres y Jesús Peiró se decantaron por tocados con flores como protagonistas, la primera por flores naturales de brillantes colores, y más discretas en tul blanco el segundo. Y en los desfiles de Inmaculada García o Jorge Terra vimos tocados imposibles y XXL sólo para novias muy atrevidas. Victorio & Lucchino presentaron novias con enormes tocados con piezas de coral y perlas. Estas últimas propuestas, además de ser sólo aptas para novias que no le tengan miedo a nada, deben combinarse con un peinado y un vestido muy sencillos para compensar el look.

Ana Torres / Jesús Peiró

Los tocados a diferencia de las pamelas, se pueden utilizar en bodas de día y de noche. Su tamaño y su importancia dependerán del momento: más grandes de día y más pequeños de noche. Los tejidos y materiales también deberán elegirse en función de la estación, para el invierno opta por fieltros y terciopelos; para la primavera, rafia o seda.

Si tienes claro que lo tuyo va a ser el tocado, repasamos las propuestas de Cocobarroco para Ángela Navarro.

Foto Daniel Sánchez Arranz

La peluquera Ángela Navarro, ha firmado un acuerdo de colaboración con la firma de tocados artesanales Cocobarroco para que, bajo las directrices de Ángela Navarro, realicen una serie de tocados exclusivos para novias, madrinas e invitadas. Tocados personalizados, antes de realizarlos, estudian el físico, la fecha, lugar, tipo de celebración y los gustos de la novia.

Si te pones en manos de Ángela Navarro el día de tu boda a tu servicio tendrás un equipo de peluqueras, maquilladoras, esteticistas y a partir de ahora tocados y sombreros exclusivos.

Foto Daniel Sánchez Arranz

Los tocados de Cocobarroco están realizados artesanalmente con materiales naturales. Para las novias, nos proponen sustituir el velo por un tocado de plumas blancas con voilette –la malla que cubre el rostro de la novia- con el pelo recogido; o dejar el cabello suelto y rematar el peinado con un tocado sobre la parte alta de la cabeza y ladeado.

Foto Daniel Sánchez Arranz

Pero también nos hacen una propuesta para las madrinas o las invitadas. Hojas de color cereza y tallo blanco a modo de turbante ancho sobre la parte alta de la cabeza y el pelo recogido.

Ángela Navarro está en Madrid, en la calle Jorge Juan, 12. Tel. 91 577 29 56.

Precio tocados: desde 150 euros.

¿Llevaste tocado en tu boda?